Videos

Estafados por falsos gestores piden ingresar de manera oficial a una casa del IPV

Damnificados protestan en Muñecas al 400 y solicitan una reunión con la interventora Noemí Ferrioli.
19 Abr 2018

Estafados por falsos gestores se manifiestan en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), en Muñecas al 400, para solicitar una audiencia con la interventora Noemí Ferrioli para pedirle ingresar de manera social a las casas sociales del organismo.

Video: así se “gestiona” una casa del IPV irregularmente

Con banderas y carteles, unos 20 damnificados se manifestaron horas después de que "Panorama Tucumano", el ciclo televisivo de LA GACETA, difundiera una investigación completa de cómo se "gestiona" una vivienda del IPV "por izquierda". Una supuesta gestora fue filmada cuando pide un anticipo de $60.000 a cambio del trámite y hasta se ofrece a conseguir documentos apócrifos de trabajo y de un existente hijo para agilizar el trámite.

Los damnificados afirmaron que fueron estafados por Elizabeth Alzogaray, una mujer que les prometió facilitar viviendas del IPV en el barrio Manantial Sur a cambio de una suma de dinero. La supuesta gestora fue detenida por la Justicia el 28 de enero.

Video: por $ 2.500 "inventan" un hijo para acceder a una casa del IPV

Uno por uno: quiénes son los políticos y funcionarios mencionados por Alzogaray

“No soy una estafadora. Yo tuve un sueño, y también fui engañada”, había asegurado la mujer de 36 años, que está imputada de liderar una asociación ilícita dedicada a ofrecer casas del Estado a cambio de dinero.

Testimonios y hechos: 14 puntos que reflejan la estafa de los "gestores" de viviendas sociales