Algunos momentos de tensión se vivieron esta tarde en la plaza Independencia, durante la marcha en contra de la reforma previsional. Algunos de los manifestantes les prendieron fuego a los contenedores de basura que se encontraban en el paseo público. Pero, hasta el momento, los incidentes no pasaron a mayores.

Esta tarde, cientos de personas se congregaron en el principal paseo público de Tucumán para esperar los resultados de la sesión que determinará si se aprueba o no la reforma previsional del Gobierno.

Durante gran parte de la jornada, el clima se mantuvo tranquilo. Pero cerca de las 19, algunos de los manifestantes decidieron prender fuego justo frente a Casa de Gobierno, que es custodiada por personal de Infantería de la Policía.

De la manifestación participan agrupaciones de izquierda y sindicatos que se oponen a la medida que quiere instalar Mauricio Macri

En vivo: incidentes en el Congreso antes de que arranque el debate por la reforma previsional

El Congreso logró el quórum para sesionar y ahora se esperan los resultados de la votación. El gobernador Juan Manzur junto a otros gobernadores dieron su apoyo a la reforma previsional.


La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro de 24 horas desde las 12 de hoy en rechazo a la medida. Sin embargo, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas