A Ricardo Zielinski el fastidio se le notaba en el rostro, por más que se esforzase en cumplir con el refrán que reza “a mal tiempo, buena cara”. A la salida del vestuario en el estadio “Centenario” de Quilmes, el “Ruso” no podía ocultar la contrariedad propia de una derrota que llegó cuando apenas quedaban un par de minutos para concretar el negocio del 0 a 0, habida cuenta de la deslucida actuación de su equipo frente a Estudiantes. “No hay que chillar ni poner excusas. Lo perdimos por esas cosas que tiene el fútbol. Podría haber sido un empate clavado”, afirmó todavía lamentándose por ese disparo de Juan Bautista Cejas que se metió en el arco de Alejandro Sánchez a los 87 minutos.

“Era un partido parejo, a veces los detalles te juegan a favor, otras veces en contra. En la última jugada, la única vez que patearon al arco, se desvió y entró, son así estos partidos. Pero la verdad es que fue un partido muy parejo y lo mejor hubiera sido un empate”, argumentó Zielinski.

“Ninguno de los dos se sacó ventaja. Intentamos, no nos dejaron. Ellos intentaron, no los dejamos. El desarrollo del partido fue parejo, Estudiantes tiene buen equipo, apostaron a los pelotazos, a la segunda pelota, que era importante, pero el ‘Oso’ prácticamente no participó”, agregó el entrenador “decano”, quien no hizo autocrítica por la falta de juego y de profundidad mostrada por su equipo. Más bien, abundó: “intentamos hacer algo, el rival medianamente también intentó hacer algo, fue un partido jugado en el medio de la cancha. Tuvimos poquitas, ellos también tuvieron poquitas

UN SUSTO Y A SEGUIR. Núñez sufrió un patadón que le costó un corte. foto de maría silvia granara.

Ante la consulta de por qué dispuso el ingreso de Nicolás Romat por David Barbona cuando restaba un cuarto de hora para el pitazo final, respondió: “Porque estaba cansado y porque pensamos que la única forma de hacer un gol era el juego aéreo. Además, así pudimos pasarlo a (Guillermo) Acosta al medio, que es la posición donde ha jugado más”.

En relación a si considera que el cansancio de una larga temporada puede estar pasándole factura a algunos de sus jugadores, puntualizó: “nunca ponemos excusas; por suerte estamos compitiendo en varios lugares, el problema de estos lugares es no competir”.

“¿Cómo están los jugadores? Bien. Bah, fastidiosos porque perdimos y por la forma que perdimos, pero bien”, describió el técnico, que instó a dar vuelta rápidamente la página tras este 0-1 con el “Pincha”. “Hay que enfocarse en el partido de San Lorenzo, enfocarse de la mejor manera en el campeonato y después pensar en la final con River que para nosotros es el gran objetivo del semestre”, cerró el “Ruso”.