Creatividad para el gol, la cuenta pendiente del "Decano"

Creatividad para el gol, la cuenta pendiente del "Decano"

AL SUELO. Damonte se anticipa a Rodríguez, que iba por el balón. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta ) AL SUELO. Damonte se anticipa a Rodríguez, que iba por el balón. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta )
27 Noviembre 2017

BUENOS AIRES, (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- “Pulguita” no pudo hacer roncha frente a Estudiantes. Más bien todo lo contrario: Luis Rodríguez casi no tuvo contacto con el balón, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, probó de lejos tras un error defensivo del “Pincha”, pero su remate se fue ancho.

De todas formas, esto no fue solo a causa de que tuvo un mal día, sino también al funcionamiento colectivo, ya que casi nunca fue habilitado por sus compañeros y se lo vio demasiado aislado arriba, al menos hasta el ingreso de Ismael Blanco. “¿Si me sentí muy solo arriba? No, porque llega (Favio) Álvarez, llega (David) Barbona, en este caso Gervasio (Núñez), llegamos con gente al área, el tema es que no creamos la situaciones, no tenemos la pelota como para filtrar esos pases como lo veníamos haciendo, no tenemos situaciones claras como cuando empezó el torneo, pero ahora no estamos pasando por ese momento”.

Publicidad

Consultado sobre si los cambios realizados por Zielinski en el complemento sirvieron para modificar el esquema de juego, el “Pulga” respondió: “Los sistemas de juego son siempre para ir para adelante, para tratar de crear situaciones de gol, pero a veces hay equipos que manejan muy bien la pelota y se defienden bien y por ahí eso hace que no tengamos situaciones claras”.

La fecha se cierra con tres partidos

El duelo que sostendrán hoy Vélez Sarsfield y Olimpo, a las 19, en el estadio José Amalfitani, será importante en la lucha de ambos por la permanencia, en el marco de la décima fecha de la Superliga. Además, en la jornada jugarán: Arsenal-Talleres, de Córdoba (a las 17) y Temperley-San Martín de San Juan (a las 21.30).

Publicidad

Comentarios