La Superliga es todo para Atlético

La Superliga es todo para Atlético

En el plantel insisten que la prioridad es el torneo local y que no piensan en la final con River.

EL PASADO, PISADO. Vencer a Estudiantes de visitante sigue siendo una cuenta pendiente para Atlético, que ayer comenzó a preparar el duelo con San Lorenzo. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta) EL PASADO, PISADO. Vencer a Estudiantes de visitante sigue siendo una cuenta pendiente para Atlético, que ayer comenzó a preparar el duelo con San Lorenzo. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta)

La final de la Copa Argentina está tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. Es que para el 9 de diciembre faltan poco más de 10 días, pero antes de la cita cumbre ante River, Atlético tiene por delante otros dos partidos por la Superliga: San Lorenzo, el jueves, en el Bajo Flores, y Colón, el lunes, en el Monumental.

A esta altura del año -con casi 50 partidos sobre las espaldas de varios- y con la presión de no seguir resignando puntos en el torneo local, esos cotejos se transforman en un dolor de cabeza para el entrenador Ricardo Zielinski, quien tendrá que decidir a quiénes y cómo cuida de cara a una chance histórica: conseguir el primer título grande para la historia del club.

Publicidad

Las últimas prestaciones, en el empate 0 a 0 de local frente al débil Arsenal, y la agónica derrota por 1-0 ante Estudiantes, en Quilmes, parecieran otorgar señales de que el equipo, de manera casi inevitable, tiene la cabeza dividida entre lo que resta de Superliga en 2017 y la gran final a jugarse en Mendoza.

El “Decano” arranca su gira de seis días y dos partidos

Publicidad

Sin embargo, el “Ruso” en principio lo desmiente. “No vi un equipo que estuviera pensando en River”, respondió ante una consulta de LG Deportiva una vez finalizado el duelo contra Estudiantes.

“Estábamos pensando en este partido; obviamente el objetivo de este semestre es ganar la Copa Argentina, llegar a una final para el club y todos nosotros es bueno, pero nos tenemos que enfocar de acá al final de la Superliga en sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Nosotros estamos peleando el campeonato del descenso. No nos tenemos que olvidar de eso”.

El entrenador “decano” esperaría al menos hasta la última práctica de mañana para definir el 11 que alineará ante San Lorenzo, escolta del líder Boca, en el adelanto de la fecha 12.

"A veces pasan estas cosas y nos vamos con las manos vacías", reconoció el "Pulga" Rodríguez

“Vamos a ver quién está bien y quién está mal. Jugarán los que estén en las mejores condiciones. Trajimos 20 jugadores, pondremos lo mejor que tengamos ante San Lorenzo”, aseguró Zielinski sin perder la paciencia.

Luis Rodríguez, con realismo, coincidió con su entrenador. “Nosotros no estamos para regalar puntos porque no nos sobra nada. Tenemos que jugar todos los partidos con lo mejor que tenemos porque no estamos relajados con el tema del promedio”, insiste el goleador.

“Hay que seguir sumando, jugar todos los partidos al 100%, y después veremos el lunes con Colón qué decide el ‘Ruso’, pero debemos enfrentar todos los partidos de igual manera”, insiste “Pulguita” y repasa el fixture de Atlético. “Quedan dos fechas de Superliga este año y el partido con San Lorenzo es importantísimo para nosotros. Tenemos que sumar para afianzarnos y dejarlo a Atlético por muchos años más en Primera”, indicó.

Cuándo y dónde se podrán comprar las entradas para la final entre Atlético y River

La ecuación no es simple. Lo que más importa para Atlético en las próximas dos semanas se juega en Mendoza, pero los puntos a disputarse en el “Nuevo Gasómetro” y en el “José Fierro” también cuentan, y mucho. En Primera la comodidad de los resultados no solo alejará al equipo de la zona roja de la tabla del promedio, sino también que puede empujar hacia arriba. De esa forma, Atlético podrá continuar un club de elite que divide sus temporadas entre el torneo local y una que otra competencia internacional.

Comentarios