ASUNCIÓN.- Entró dormido y lo pagó muy caro en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana. Independiente prácticamente entró perdiendo desde el vestuario. Libertad de Paraguay le ganó con el gol que consiguió en el arranque del encuentro. El cronómetro marcaba 27 segundos cuando Oscar “Tacuara” Cardozo mandó la pelota al fondo de la red e hizo inútil la estirada del arquero Martín Campaña.

El árbitro peruano Víctor Carrillo no sancionó la clara mano del delantero paraguayo, en la jugada previa al gol.

En la primera parte, Libertad contó con chances para ampliar la diferencia, pero en el complemento las mejores acciones fueron para el conjunto de Avellaneda, que volvió a mostrar un buen nivel colectivo y solo le faltó estar más fino en la definición para regresar de Paraguay al menos con un empate.

El “Rojo”, que levantó la Copa Sudamericana en 2010, intentará recuperarse en la revancha, prevista para el próximo martes. El vencedor se enfrentará con el ganador del cruce entre Flamengo de Brasil y Junior, de Barranquilla, que mañana jugarán el primer partido en Río de Janeiro. (Especial)