BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió premiar a los contribuyentes cumplidores y desde ahora los que tengan mejor calificación tendrán una cuota más para abonar los saldos de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

"La medida, establecida por la Resolución General 4057 y que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes que tengan la calificación ‘A’ en el Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3”, informó hoy el organismo en un comunicado.

La información detalló que quienes tengan la calificación “B” abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas; mientras que quienes estén en la categoría “C” y “D”, deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.

Para saber en qué calificación se encuentra cada contribuyente deberá ingresar al servicio "Sistema Registral", opción "Trámites/Siper", con Clave Fiscal.

Los miniplanes están disponibles a partir del 1 de junio, por medio del servicio on line de “Mis Facilidades”, al que se ingresa con Clave Fiscal.

Defienden la devolución de IVA a los jubilados.

El organismo, a cargo de Alberto Abad, recordó que no hace falta instalar ningún programa aplicativo adicional, como establecía la normativa anterior. (Télam)