Las exigencias de la Conmebol en materia de seguridad para cada partido oficial que se disputa bajo su órbita demandan el diseño de un operativo policial de características especiales. El martes, desde las 22, se enfrentarán en El Monumental Atlético y El Nacional, de Ecuador, en el cotejo de ida por la primera ronda de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 y los dirigentes del "Decano" estuvieron reunidos con los funcionarios gubernamentales del área para diagramar el dispositivo que se montará ese día con el fin de garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

El presidente de Atlético, Mario Leito, acompañado por miembros de la comisión directiva del club, se entrevistó con el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el jefe de Policía, Dante Bustamante, y otros funcionarios locales para coordinar los detalles del operativo.

Leito enfatizó que "la seguridad es un tema que nos compete a todos para poder disfrutar de un partido en condiciones. Queremos brindar mayor bienestar a los simpatizantes del club y a los visitantes".

Por su parte, el encargado de Seguridad Deportiva de la Policía, Jorge Díaz, anunció que tres horas antes se pondrá en marcha la planificación tanto en el estadio como en zonas colindantes y que serán afectados 320 oficiales.

Díaz hizo una exhortación a los espectadores que asistirán al encuentro. "Pedimos especial colaboración a los hinchas para evitar sanciones de la Conmebol. Solicitamos que ingresen con su entrada a la vista, sin envases de bebidas alcohólicas, elementos contundentes, armas blancas o armas de fuego, banderas, trapos y pirotecnia", resaltó.

También quedará restringido con antelación el tránsito vehicular en las inmediaciones del escenario del cotejo.