El Nacional: radiografía de un rival peligroso

El Nacional: radiografía de un rival peligroso

El rival de Atlético viene de ser revelación en Ecuador y LG Deportiva muestra su lado A y B.

EL ESTRATEGA. El uruguayo Eduardo Favaro dirige a un equipo renovado. 100xcientofutbol.com EL ESTRATEGA. El uruguayo Eduardo Favaro dirige a un equipo renovado. 100xcientofutbol.com
26 Enero 2017

1- El Nacional terminó tercero en la tabla acumulada del Campeonato Nacional de Fútbol de Serie A con una cosecha de 65 puntos en 44 fechas, acreditándose el derecho de jugar la próxima temporada la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. En el camino dejó a clubes de la talla de Liga de Quito, al que venció por un amplio margen cuando lo enfrentó. El “Militar”, aún con las bajas que tuvo, es peligroso.

2- Si Michael Estrada fue clave a la hora festejar victoria, al son de sus goles, la salida de Christian Lara no es menor. El Nacional perdió a su mejor asistidor. En 2016 entregó 16 pases gol a sus compañeros. Para lamento del técnico Eduardo Favaro, el contrato de Lara finalizó y firmó para Dorados de Sinaloa (México). Christian Cordero, que sigue en el “Militar”, fue el segundo mejor pasador, con 10. En él caerá la responsabilidad.

3- El promedio de gol del futuro rival de Atlético durante la temporada 2016 fue de 1,45 tantos por partido. Michael Estrada, cedido a Independiente del Valle, el subcampeón de la Copa del año pasado, fue el máximo artillero con 18 tantos. Carlos Quintero, con pasado en Mushuc Runa, y autor de 22 gritos en el certamen anterior, es quien llevará el peso de reemplazar a Estrada.

4- En total fueron ocho las bajas del plantel de El Nacional, en su mayoría importantes, caso Estrada, Lara, Adrián Bone, el futbolista que más jugó de todo el equipo, superando los 3.800 minutos en cancha. La crisis financiera del conjunto con sede en Quito hizo que deba desprenderse de sus mejores hombres. En total, contrató a cinco futbolistas, desde arquero hasta delanteros.

5- El Nacional hace las veces de local en el estadio Nacional, de Quito, escenario donde juega la selección de Ecuador y que alberga poco más de 35.000 espectadores. Es una cancha amplia, donde el futuro anfitrión de Atlético, el martes 7 de febrero, suele aprovechar cada centímetro, además de su condición de club de “altura”, por los 2.800 metros sobre el nivel del mar donde está Quito.

6- En 35 partidos del año pasado, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Favaro se decidió por tradicional el 4-4-2 como esquema de arranque. La táctica insignia del entrenador uruguayo fue modificada apenas en nueva ocasiones. Al Monumental de 25 de Mayo y Chile, por lo visto en el último amistoso ante Macará (fue 1-3), el conjunto ecuatoriano barajó un 4-4-1-1.

Publicidad
Comentarios