Con un final más que feliz para Atlético, la novela por el sexto cupo para la Copa Libertadores terminó. La Conmebol anunció esta mañana que será el Decano quien participará del certamen internacional por ocupar el quinto puesto del Torneo de Primera División 2016 que finalizó en noviembre.
El Decano finalizó el certamen anterior con 30 puntos en la Zona 2 y, gracias a esto, jugará por primera vez en su historia este certamen continental. 

Con un final más que feliz para Atlético, la novela por el sexto cupo para la Copa Libertadores terminó. La Conmebol anunció esta mañana que será el Decano quien participará del certamen internacional. Esto es por ocupar el quinto puesto del Torneo de Primera División 2016.

El Decano, que regresó el año pasado a Primera, finalizó el certamen anterior con 30 puntos en la Zona 2 y, gracias a esto, jugará por primera vez en su historia este certamen continental. 

LA GACETA se comunicó con el presidente de Atlético, Mario Leito, quien aseguró: "me estoy enterando de la noticia. Todavía no tengo información oficial; solo lo que sale en los medios. Mantenemos la calma y en la próximas horas sabremos bien. Dios quiera que así sea, porque esto sería más que importante para nosotros".

¿Por qué Atlético y no Independiente? El Decano se quedó con el quinto puesto en la tabla general. Pese a que ambos equipos finalizaron terceros en su zona, el reglamento hablaba de un desempate entre los primeros y segundos de cada zona (Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz), pero no para definir el resto de las posicines.

De esta manera, el elenco tucumano se suma a Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz. El último cupo para Argentina se lo quedará el ganador de la Copa Argentina 2016. Especulaciones

Muchas especulaciones se tejieron cuando Conmebol oficializó un lugar extra para la Argentina. Desde rankings históricos, pasando por la posibilidad de un "campeón de verano", hasta un tipo de decreto para algún club. Pero en el reglamento decía que, en caso de existir algún lugar más, se le daría al mejor tercero, lo que finalmente sucedió con Atlético Tucumán, pese a que Independiente hizo gestiones para que se jugara una final por el cupo.