BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas dispuso el sobreseimiento del ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde en la causa donde se lo investigaba por enriquecimiento ilícito, indicaron esta noche fuentes judiciales.

El sobreseimiento se dictó no sólo sobre sus ingresos sino tambien sobre sospechas en torno a haber percibido dos de manera simultánea, uno por Austral y el otro por Aerolíneas, cuestión por la que tanto la SIGEN como el propio fiscal interviniente, Jorge di Lello, entendieron que no había delito.

Rafecas tomó la decisión luego de analizar la información contable necesaria y un dictamen a cargo del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia, aseguró DyN.

De acuerdo a esa pericia, "el incremento patrimonial de Recalde fue acorde con sus ingresos" como abogado y presidente de Aerolíneas Argentinas, se señaló.

Rafecas tampoco advirtió inconsistencias en la declaración de sus bienes, muebles o inmuebles, ni en cuanto a sus deudas.

Por otra parte, el magistrado convocó al perito de la Corte, un contador de apelllido Roccatagliata, a prestar declaración en el juzgado y ratificar las conclusiones emitidas en la pericia.