BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo hoy que la emisión de deuda permitirá "tener fondos para el plan de infraestructura", y aseguró que el Gobierno no está llevando adelante un plan de ajuste.

"Hay demanda por más de U$S 60.000 millones por el bono que está ofreciendo Argentina y que va a cerrar esta tarde; es la demanda más grande de la historia de un bono", aseguró en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Pidió hoy que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables", al destacar la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts.

"No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", destacó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, consignó la agencia Télam.