La temporada del Federal A entró en su etapa de definiciones y San Martín dio inicio a la llave eliminatoria ante Gimnasia CDU con un triunfo 2-1 de esperanza. Es que los "Santos" lograron sacar la primera ventaja de cara a la revancha del próximo miércoles, en La Ciudadela.

Así, sin más márgenes para el error, los tucumanos comenzaron a transitar el difícil camino que deparará el segundo ascenso a la B Nacional luego de la consagración de Talleres, en la primera oportunidad.

Fue con esa meta en la cabeza que San Martín tomó protagonismo en Entre Ríos y abrió la cuenta con un misil de Gonzalo Rodríguez, el delantero que a los 37 minutos rompió el cero y el arco con su pelotazo, acertando el tan ansiado 1-0.

Ese misil de Gonzalo fue el inicio de un ráfaga goleadora que continuó con el festejo de Iván Agudiak, tres minutos más tarde. El goleador estiró la ventaja y desató la alegría. Pero... Como le viene sucediendo al equipo de Sebastián Pena en los últimos encuentros, rápidamente el rival le descontó.

San Martín se desconcentró y Martín Prost puso el 2-1 apenas dos minutos más tarde a la conquista de Agudiak. De esa manera se encendió la alarma en el equipo de La Ciudadela que cuando volvió a pasarla mal atrás contó con la buena tarea de Juan Carrera, el arquero que se quedó con las pelotas de gol local.

En el arco del frente Agudiak y Lucas Chacana contaron con las chances más claras para lograr el tercer gol, el de la tranquilidad. Sin embargo, la mira estuvo desviada arriba y el equipo hizo peligrar el triunfo por esa falta de efectividad. Claro que Martín Góngora también tuvo que ver.

El arquero local ahogó un par de tiros de los tucumanos y bancó la parada atrás. Pero por suerte para San Martín la historia ya estaba escrita con ese 2-1, un resultado que le devuelve la sonrisa al equipo y que lo deja con ánimos para afrontar el partido de vuelta en Bolívar y Pellegrini. El primer pasito del "Santo" fue positivo.