Mirkin, presidente de San Martín: “dimos un paso adelante”

Mirkin, presidente de San Martín: “dimos un paso adelante”

Consideró que en la reunión del viernes dejaron abiertas las puertas a la unidad.

AUTOCRÍTICO. Oscar Mirkin reconoció que esta temporada fracasaron rotundamente en la conformación del plantel. la gaceta / foto de héctor peralta AUTOCRÍTICO. Oscar Mirkin reconoció que esta temporada fracasaron rotundamente en la conformación del plantel. la gaceta / foto de héctor peralta
01 Noviembre 2015

“Primó la cordura”, sentenció Oscar Mirkin, presidente de San Martín, ni bien terminaron las asambleas en las que se definía el futuro institucional del club. “Hemos unificado criterios para el futuro del club. Me ilusiono que, a partir de ahora, la calma, la inteligencia, la reflexión y la responsabilidad vuelvan a toda la masa societaria”, agregó.

El viernes, los socios aprobaron memoria y balance del último período, pero la Asamblea Extraordinaria, donde iba a tomarse una posición sobre la situación de la CD, pasó a cuarto intermedio hasta que el equipo termine su participación en el Federal A por decisión de los socios que participaron.

“Admitimos que cometimos errores, como lo hicieron todas las comisiones directivas que pasaron en los últimos tiempos. No hay que olvidarse que en los últimos cuatro años pasaron ocho presidentes”, analizó Mirkin.

El presidente del club de La Ciudadela sabe cuáles son las razones de este mal momento. “Los magros resultados obtenidos son determinantes. Desgraciadamente, el exitismo está en todos los hinchas de San Martín y cuando no se gana se cae en estas clases de situaciones de aparente debilidad y de violencia. Lo que me reconforta es que en esta ocasión primó la cordura. Esto posibilitó que hayamos logrado una unidad de criterio con miras al futuro”, comentó.

Una tregua
Los socios firmaron esta especie de tregua y esperan que los dirigentes demuestren que tienen intenciones de cambiar la manera que maneja el club. “La directiva que me toca presidir, a partir de la conferencia de prensa que realizamos el 12 de octubre, fue incorporando a las reuniones de trabajo a socios que no forman parte de lista original. Con esto decidimos abrir las puertas del club para escuchar otras opiniones. Esta iniciativa se puede incrementar a partir de lo resuelto en la asamblea”, señaló el titular “santo”.

Decisión acertada
Mirkin consideró que el viernes no era el momento adecuado para tomar decisiones que podrían haber perjudicado al club. “Fue acertada la decisión que tomamos entre todos, porque demostramos que nos desvive el bienestar de nuestro querido club ante las apetencias personales. El diálogo es imprescindible para empezar a desandar el camino del reencuentro de un San Martín que quiere volver a ser grande como alguna vez lo vieron nuestros padres. Ese es el objetivo que nos desvive a todos. Tenemos la oportunidad histórica de poder concretarlo”, señaló.

Publicidad

José Costanzo: referente de la agrupación Ciudadela

La asamblea fue madura y democrática. Se escucharon a todos los sectores y se llegó a un consenso. La CD formalizó una apertura, pero les pido a los dirigentes que esa apertura sea genuina y generosa, porque sino perdimos el tiempo. Cada uno debe asumir el rol que le corresponde. Si no estoy a la altura de algo no puedo llevarlo a cabo. Cada socio debe aportar lo que más sepa hacer. El presidente sabe que desde el primer momento estuve para ayudar. Ahora quiero que el lunes me atiendan el teléfono.

Publicidad

Jorge Garber, ex presidente "santo"

Me voy con la esperanza de que podemos salir adelante. Para que ello ocurra, vamos a tener que desanudar el nudo que hay en lo institucional. Si eso se concreta, no tengo dudas que los resultados deportivos comenzarán a llegar. Soy un convencido que el amor que el hincha tiene por el club hará que se pueda sortear cualquier obstáculo que se nos presente en el camino para volver al sitial que nunca debimos dejar. Lo bueno es que el club obtuvo su normal funcionamiento. No se firmó la paz, todavía el socio no se expresó.

Roberto Sagra: ex miembro de la directiva

Siento mucha satisfacción por la autocrítica de los dirigentes. Más allá de los aspectos personales se priorizó el bien de San Martín. Lo bueno es que lo que estuvimos presente en esta ocasión, nos movilizó unas ganas de pacificar la situación. Lo que debo reconocer que los integrantes de la comisión directiva actuaron pacificando y poniendo por delante los intereses del club. Ahora vamos a tener que esperar la reanudación de la Asamblea Extraordinaria para saber los pasos futbolísticos que San Martín transitará en el futuro.

Abraham Salame: ex presidente de los “santos”

Lo que está viviendo el club nos hace mal a todos. Más allá de los malos resultados deportivos por la elección poco acertada de los refuerzos, hoy en el club existe un clima de desconfianza y anarquía permanente. No existe el mínimo respeto a los estatutos y tampoco hay respeto entre los socios. Los dirigentes son elegidos y luego se les pide la renuncia. Aunque me cueste admitirlo, existe una intolerancia alarmante. La solución está en aunar esfuerzos y trabajar todos para sacar adelante a la institución.

Comentarios