La firma deportiva Adidas exigió profundas reformas en la FIFA, pero en contraste con otros grandes patrocinadores del ente rector del fútbol, no pidió la dimisión de su presidente, el suizo Joseph Blatter, según aclaró un vocero de la compañía alemana.

"Como se ha subrayado varias veces en el pasado, se deben llevar a cabo cambios fundamentales", dijo hoy a dpa el portavoz de Adidas Oliver Brüggen, quien puntualizó: "para ello, el proceso de reformas que se inició tiene que ser transparente y rápido", informó Télam, citando a otra agencias.

El portavoz aseguró que la compañía alemana, con base en la ciudad de Herzogenaurach, no considera prioritaria la salida inmediata de Blatter.

Varios de los principales patrocinadores de la FIFA, como Coca-Cola, Mc Donald's, VISA y Budweiser, exigieron el viernes la dimisión de Blatter después de que la fiscalía suiza abriera una investigación contra el dirigente por presunta corrupción.

El suizo negó todas las acusaciones y aseguró que no dejará el cargo antes del 26 de febrero, cuando está previsto un congreso extraordinario de la FIFA en el que se elegirá a su sucesor. Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido a finales de mayo para otros cuatro años en el cargo, pero apenas unos días después anunció su salida del organismo.

Desde hace meses, la FIFA se está viendo sacudida por uno de los mayores escándalos de corrupción de su historia. Varios altos dirigentes fueron detenidos y Estados Unidos y Suiza están investigando a muchos otros.