BILBAO, España.- La selección de básquet de Estados Unidos aseguró este martes su pase a los octavos de final del Mundial de España al vencer a Nueva Zelanda por 98-71 y sumar un pleno de tres triunfos en otros tantos partidos. Anthony Davis, con 21 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 puntos y 11 rebotes, lideraron un partido más la ofensiva del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.

El pívot de los New Orleans Pelicans y el ala-pívot de los Denver Nuggets protagonizaron, además, varios de los "alley-oops" y jugadas espectaculares con las que los estadounidenses deleitaron a la hinchada de Bilbao desde el inicio del encuentro, informó DPA.

Ni la "haka" maorí ni la resistencia inicial de los neozelandeses intimidaron a los jóvenes del "Dream Team VII", que se fue al descanso 22 puntos arriba: 57-35.

Nueva Zelanda jugó lo que pudo y dejó jugar. Sus opciones de clasificación para la siguiente ronda se habían agotado con las dos derrotas sumadas en los dos primeros encuentros, ante Turquía y la República Dominicana.