SEVILLA.- El armador de New York Knicks, Pablo Prigioni, afirmó que “el primero siempre es el encuentro clave. En este caso es Puerto Rico, pero si hubiese sido Senegal o Filipinas pensaría lo mismo”, respecto del partido debut del seleccionado argentino en el Mundial de España, que comenzará mañana.

“Siempre es clave empezar ganando. Porque incide casi seguro en lo mental para el resto del torneo”, agregó. “No jugamos bien en lo que va de la gira europea. Pero vamos a llegar bien porque estamos trabajando muy bien. Hicimos una excelente preparación”, confió el cordobés.

“Veremos qué somos capaces de dar”, desafió Prigioni, que consideró que “tampoco importa mucho” el hecho de que el conjunto boricua asome mejor en la preparación premundialista.

“Con Puerto Rico nos conocemos mucho. Será parejo, porque siempre fueron partidos equilibrados”, prometió.

En tanto, Facundo Campazzo señaló que el equipo “está con confianza pese a que los resultados en los días previos no fueron tan buenos, pero se está entrenando muy bien como para llegar de la mejor manera al partido”.

El equipo se entrenó en el estadio principal del Palacio Municipal de Deportes San Pablo (con capacidad para 7.200 personas), donde hará su debut. (Télam-DyN-Especial)