BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reveló que el paro nacional organizado por gremios opositores contra el Gobierno nacional tuvo una adhesión de entre un 95 y un 98% y le pidió a los funcionarios que presten atención a los reclamos de la población.

Moyano, junto a los dirigentes Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, y Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, realizaron un balance sobre la protesta nacional llevada a cabo hoy.

"Quedó de manifiesto la bronca de la gente, el desencanto, por la falta de respuestas ante los reclamos y por el maltrato permanete que nos da el Gobierno; hemos interpretado esa voluntad", subrayó Moyano. 

El dirigente cuestionó que desde el Gobierno se intentó minimizar el alcance de la protesta. "Piquetes existieron siempre, y algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piequetes la gente no fue a trabajar. Pero en el puerto no vi ningun piquete; en Areroparque y en Ezeiza no vi piquetes, y se paralizaron totalmente", apuntó. 

"La expresión fue la volunta de la gente, un mensaje claro al Gobierno, para que comience a dar respuetsas a los reclamos de inseguridad, de inflación, de aumento de la emergencia a jubilados", amplió Moyano. Dejó en claro que entre los organizadores del paro "nadie está eufórico ni contento" por los resultados de la protesta. "A nadie le gusta hacer un paro; se hace por una necesidad de reclamos que no tienen respuestas", destacó.