Aplausos. Gritos. Sonrisas expectantes. Parecen pocas las cámaras para captar la emoción que genera en el público un recital de Violetta. El cierre de la última gira de la ídola adolescente argentina -encarnada por Martina Stoessel- toma ahora el formato de un documental para cine, “Violetta en concierto”, en el que se ve no sólo el backstage del tour sino también el fenomenal fervor detrás de este personaje surgido de Disney Channel.

La gira recorrió 27 ciudades de 12 países en Latinoamérica y Europa, y casi un millón de personas disfrutaron de ella. “Todavía me acuerdo de los nervios de la primera función”, dice la protagonista en los minutos iniciales de la película, lo que constituye un disparador para lo que viene después. Se trata, según algunos medios porteños, del registro de un espectáculo de alta calidad, con muy buenos vestuarios, efectos de luces, escenografías y coreografías. La historia incluye la participación de los personajes de la novela y un repertorio musical compuesto por temas como “En mi mundo”, “Juntos somos más” y “Te creo”, entre otros.

“Estos shows complementaron a la perfección la experiencia televisiva, y el éxito que alcanzaron nos deja muy ilusionados con la tercera temporada de ‘Violetta’, que ya comenzamos a producir”, indicó Cecilia Mendonça, vicepresidente de Disney Channel Latinoamérica.