El hockey ilusiona a toda la provincia, a pesar de que ellas no están. Los empresarios que viven del turismo se frotan las manos y los encargados de Seguridad van de un lado a otro. Sin saber de todo ese movimiento, las "leonas" arribarán hoy a la provincia.

El vuelo 1478 de Aerolíneas Argentinas trasladará al plantel aterrizará a las 16.45. Luego, el equipo conducido por Emanuel Roggero se instalará en el hotel Sheraton, y a las 19, tiene previsto realizar una práctica en el estadio de Natación y Gimnasia.

Los alojamientos en los hoteles se están colmando a medida que se acerca el sábado 30, fecha en que la bocha comenzará a rodar en el flamante estadio ubicado en el parque 9 de Julio.

"Estamos seguro que se superarán todas las expectativas", señaló Humberto Neme, presidente de la cámara que nuclea a los gastronómicos y a los hoteleros. "Todo el mundo de lo único que habla es de la Liga Mundial. Los empresarios estamos muy comprometidos en todo. Gracias a Dios que tenemos un encuentro de estas características. Le hará muy bien a Tucumán y estoy convencido que será una visagra en la historia del deporte tucumano" agregó Neme.

"No sólo estamos atentos a las necesidades de las delegaciones, sino de los salteños, jujeños, catamarqueños, riojanos y cordobeses que invadirán nuestra ciudad durante esos días. Además de que se alojen bien, queremos que sean bien atendidos en todos los lugares que visiten", agregó.

El comisario Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva, tendrá la difícil tarea de controlar lo que ocurra fuera del estadio

"Se montó un operativo para proteger a las delegaciones y a los visitantes que lleguen a nuestra provincia para este certamen. Los equipos serán acompañados por un grupo de uniformados cuando se dirijan a las prácticas y a jugar los encuentros", comentó.

El funcionario aclaró otros de los objetivos que deben cumplir. "En cada partido se movilizarán unos 20 efectivos en la zona del estadio, ya que en el interior, todo estará a cargo de una empresa de seguridad. En cada hotel donde se alojen los extranjeros habrá un hombre de la Policía que estará al tanto de todo lo que hagan para acompañarlos", concluyó.

Es lógico que la presencia de Las Leonas genere tanto entusiasmo. La última vez que jugaron un encuentro fue el 18 de de octubre de 2002 en Tucumán Rugby ante casi 6.000 espectadores.

En ese partido había ocurrido un hecho insólito que quedó reflejado en las páginas de los diarios de todo el mundo. Sergio "Cachito" Vigil, que en esos momentos era el entrenador del seleccionado, había hecho convalidar un gol de sus dirigidas. Sucedió que al estar suelta la red, la bocha cayó afuera del arco. Ll árbitro estadounidense Jun Zhang al observar esta acción había marcado salida de fondo para las argentinas. Vigil y sus jugadoras no entendían nada. Cuando el árbitro pasó al lado de Vigil, el entrenador le dijo que la bocha había ingresado por el arco y no por el costado como ella creyó. Ese partido terminó con el triunfo de Alemania por 2 a 1.