Los textos de Federico García Lorca son deseados en el teatro tucumano; sus dramas y tragedias, al parecer, guardan una importante vigencia. Por eso, es uno de los autores más representados en la provincia.

Mañana, precisamente, se estrenará la obra "L", a las 22, en sala Ross, en Laprida 135. La misma es una versión libre basada en textos de García Lorca tales como "Yerma", "La casa de Bernarda Alba" y "Bodas de Sangre".

"L" nos introduce en el mundo lorqueano tomando fragmentos de las obras donde el amor, el deseo, la pasión, el deseo de libertad, la maternidad y la muerte se hacen presentes.

La puesta cuenta con la actuaciones de Abril d Oliveira, Micaela Gramajo, Micaela Rojas, Félix Straube, Matías Khouri,Gustavo Sinchicay, Andrés Zelaya, Eugenia Moreno, Gisella Rudzinski y Julieta Azaretzky, bajo la dirección de Gonzalo Véliz y Viviana Perea.

Un teatro poético
"Como teatristas, sentimos la necesidad de representar en escena textos de Federico García Lorca, siendo este uno de los autores universales; creemos que su vigencia se debe a que es un teatro poético, en el sentido de que gira en torno a símbolos medulares, como la sangre, el cuchillo o la rosa; de que se desarrolla en espacios míticos o presenta un realismo trascendido, y de que, en fin, encara problemas sustanciales del existir", explicaron los directores.

"Ciertamente, en esta provincia, es uno de los autores más representados, por la crudeza y la poesía con los que él plasma algunos temas, como la desesperación, la locura, la soledad y el amor, entre otros. Temas que son tan actuales y vigentes de esta sociedad tan convulsionada, efímera y volátil en la mirada hacia estas temáticas", añadieron.