SALTA.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que los dos senadores nacionales que obtuvo el justicialismo al ganar en ese rubro la elección del domingo "van a acompañar el proyecto" del Gobierno nacional.

"Desde Salta llevamos dos senadores que van a acompañar el proyecto que ha hecho que la Argentina recupere dignidad", manifestó en referencia el triunfo por el 29,5% que logró el Frente para la Victoria, con el respaldo de numerosas listas colectoras.

La diferencia de votos obtenidos en senadores y diputados por el frente gobernante se manifestó en parte por la participación de las agrupaciones que integran el FpV y que postularon al hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, y a Cristina Fiore para la Cámara Alta, pero presentaron candidatos propios para diputados.

El Frente para la Victoria cosechó el 29,5% de los votos en Senadores, logrando las dos bancas por la mayoría.

El tercer escaño en la Cámara Alta, según los datos provisorios oficiales, fue para el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, del Frente Popular Salteño, quien logró el 24,48% de los sufragios.

De esta forma, se quedaba sin poder ingresar como senador el diputado nacional de Salta Somos Todos Alfredo Olmedo, quien obtuvo el 22,78%.

En tanto, para Diputados se modificaron las posiciones, ya que ganó el Frente Popular Salteño, que obtuvo el 20,9% de los votos, consagrando a Guillermo Durand Cornejo.

El Partido Obrero mejoró su excelente participación en las PASO, al lograr el segundo lugar con el 19,11% de los votos por lo que Pablo López ingresará al Parlamento.

El tercer escaño en juego quedó para Evita Isa, del Partido Justicialista, quien obtuvo el 19,05% de los sufragios.

Urtubey, dijo a la prensa que "ir por más no es ir por más poder político, es ir por los que tienen necesidades básicas que son inadmisibles". Felicitó además a los candidatos Romero y Olmedo, y los invitó a "dejar atrás los agravios y caminar juntos por una Salta mejor".

Reiteró que "hace tres años que se iba nuestro ex presidente, Néstor Kirchner. Representó para la política argentina la recuperación de esa pasión por hacer y de esa decisión de que, a través de la política, podíamos contribuir al bien común. Algunos podrán estar a favor, otros en contra, pero nadie podrá negar que se recuperó el poder para el pueblo, que en la Argentina gobierna el pueblo argentino a través de sus representantes", concluyó. (DyN)