GUALEGUAYCHÚ (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Juan Amador Sánchez no solo cumplió con el dudoso proverbio -desmentido a menudo- que reza que "técnico que debuta, gana", sino que lo hizo de manera óptima: San Martín, su San Martín, le ganó a Juventud Unida -hasta este fin de semana líder del torneo-, en rodeo ajeno, remontando un marcador adverso y jugando en desventaja numérica casi todo el segundo tiempo. Además, con un tanto del hombre emblema del equipo, el "recuperado" Gustavo Ibáñez, y con una gran actuación - y un golazo incluido- de su arma más talentosa, Hernán Albano Becica.

¿Fue un debut soñado?, le preguntó LG Deportiva. "La verdad que sí, tenía muchísimas ganas de ganar este partido, da mucha alegría debutar en un club como San Martín y sacar un resultado positivo. Los chicos hicieron un esfuerzo enorme para ganar este partido: con 10 hombres no nos dimos cuenta que faltaba uno, se prodigaron todos", contestó el flamante entrenador "santo". 

Sánchez resaltó el valor de la solidaridad ante la adversidad y encendió el discurso: "el 'Ratón' trabajó de enganche un largo rato; Seri terminó de lateral derecho; Cáceres, al que le pedí que jugara de 4, volvió a su posición original (tras la expulsión de Facundo Rivero). Esa generosidad de los jugadores es contagiosa, es muy bueno que los compañeros vean que todos están a disposición del equipo". Tras la expulsión de Rivero a comienzos del complemento, el técnico optó por no recurrir al banco -el primer cambio fue a los 79 minutos-, y de delantero por delantero (Lucas Chacana por el "Ratón"). La apuesta le salió bien, redondita. "Proyecto un partido y voy haciendo los cambios de acuerdo al rival. Hoy podría haber puesto un defensor y por ahí me tumbaban el arco. Vi bien al equipo aún con 10 hombres", argumentó para justificar su acertada decisión.

Defensor del fútbol ofensivo y bien jugado, Sánchez afirmó: "ganamos porque lo fuimos a buscar con 11, con 10… Por eso los chicos se llevan este premio más que merecido". Y, de paso claro, él también.

"¿Si ya se vio mi mano? La mano se ve adentro de los jugadores, el mérito es siempre de ellos, no hay otro misterio, al menos así lo veo yo. Si entran con confianza, con fe, mayormente siempre les va bien", responde. Todo esa confianza también fue Sánchez dixit.