BUENOS AIRES.- El diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas defendió al presidente uruguayo José Mujica e instó a la dirigencia a no perder el humor y enmarcar en una "humorada diche en la intimidad" la frase de "Pepe" sobre el matrimonio Kirchner.

"Los presidentes uruguayos siempre algún chistecito nos hacen durante sus mandatos", deslizó en un intento de restar trascendencia a la frase "esta vieja es peor que el tuerto" que Mujica pronunció durante un acto oficial en su país, sin advertir que los micrófonos ante los que estaba ubicado se encontraban abiertos.

La afirmación del mandatario uruguayo, según se interpretó, fue en referencia a la actual jefa de Estado y a su esposo, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, Solanas envió el mensaje a sus colegas. En otro tuit, el legislador de Proyecto Sur insistió en quitar dramatismo al tema: "seguramente a la Presidenta lo que más le dolió de Mujica es que le haya dicho vieja a ella que siempre le gusta estar elegante", bromeó. (DyN)