Mujica no aclarará nada sobre el exabrupto contra Cristina

Mujica no aclarará nada sobre el exabrupto contra Cristina

El presidente uruguayo dijo: "esta vieja es peor que el tuerto" en referencia a la mandataria argentina y al ex presidente Néstor Kirchner. "Que inventen los bolazos que quieran", se justificó luego.

OTROS TIEMPOS. Pepe Mujica y Cristina Fernández siempre tuvieron diálogo, aún en momentos en que las relaciones entre Argentina y Uruguay fueron tensas. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM OTROS TIEMPOS. Pepe Mujica y Cristina Fernández siempre tuvieron diálogo, aún en momentos en que las relaciones entre Argentina y Uruguay fueron tensas. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
04 Abril 2013
"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y se desató el escándalo, ya que los medios uruguayos no dudaron en afirmar que las palabras fueron dirigidas a su par argentina, Cristina Fernández., también con referencia al ex presidente Néstor Kirchner. Luego, el mandatario del país vecino se justificó, aunque no quiso aclarar nada.

“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, dijo, en declaraciones al diario La República, de Uruguay, y siguió: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".

La frase fue formulada mientras se aprestaba a brindar una conferencia de prensa, cuyo audio fue reproducido por el diario El Observador. El mandatario uruguayo se encontraba dialogando con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sin darse cuenta que los micrófonos se encontraban abiertos. 

De acuerdo a la misma interpretación, el presidente urguayo deslizó que "para conseguir algo" con Argentina, antes debía dialogar con Brasil.

La frase de Mujica hace recordar a la que dijo el ex presidente uruguayo Jorge Batlle en 2003 ante la cadena estadounidense Bloomberg, también con micrófonos abiertos, cuando señaló: "Los argentinos son todos una manga de ladrones, del primero al último". Los dichos de Batlle motivaron luego un viaje a Buenos Aires para pedir disculpas ante el entonces presidente Eduardo Duhalde, ocasión en la que el mandatario uruguayo, lloró ante las cámaras de televisión, arrepentido de su exabrupto. LA GACETA

Comentarios