BUENOS AIRES.- Un dirigente del sindicato de Camioneros fue uno de los organizadoresde los intentos de saqueos a supermercados en la localidad bonaerense de Campana, según fuentes policiales. Se trata Héctor "El Paraguayo" González, miembro del gremio que conduce Hugo Moyano y líder de la barrabrava de Villa Dálmine.

Los ataques comenzaron alrededor de las 19 de ayer, cuando al menos 100 encapuchados intentaron ingresar a una sucursal de la cadena Carrefour, arrojando piedras y otros objetos contundentes. El personal de seguridad logró controlar la situación a tiempo y cerrar las puertas.

Además del local de Carrefour, también intentaron atacar otros cuatro supermercados de las cadenas Yaguar, Medamax y Coto. Luego vaciaron completamente un local de Maxiconsumo, informó el portal Minutouno.com.

De acuerdo con lo que publica el sitio de Campana Noticias, la situación en la localidad continúa siendo tensa y alarmante por estas horas. Por los ataques habría más de cien detenidos y una gran cantidad de heridos. LA GACETA©