Una multitud se instaló esta noche en la plaza Independencia para manifestarse contra el Gobierno a través de un cacerolazo denominado 8N. De acuerdo a algunos policías presentes en el lugar, alrededor de 10.000 personas participaban de la protesta.

La concentración comenzó a tomar forma después de las 20, horario fijado para la protesta a través de las redes sociales. "No a la corrupción", "Basta de inseguridad" y "No a la re-reelección", son algunas de las consignas que se escucharon entre cánticos, cucharas, cacerolas, banderas y carteles.

Quienes respondieron a la convocatoria, en gran medida jóvenes y mujeres, dieron varias vuelta a la plaza Independencia durante la protesta. Además entonaron en reiteradas ocasiones las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Debido a la concurrencia, los manifestantes se apostaron sobre las escalinatas de la iglesia San Francisco y ocuparon también parte de la calzada de la segunda cuadra de 25 de Mayo al 200. Sobre el final de la protesta, que duró unas dos horas y media, se escucharon algunos cánticos contra el Gobierno local.

La última protesta de este tipo se realizó el 13 de septiembre, cuando una multitud se manifestó frente a la Casa de Gobierno. LA GACETA©