SALTA.- El juez Pablo Farah, tiene previsto tomar declaración a los novios de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch, las jóvenes que fueron encontradas ahorcadas en Salta. También está citado un hombre de 30 años. El magistrado a cargo de la causa busca avanzar sobre la hipótesis de un posible pacto suicida.

Exequiel Fredes, de 23 años, ex pareja de Luján, es señalado por la familia como responsable de las muertes. Además, se espera el testimonio de Ivan, un joven al que Yanina mencionó en un mensaje que envió a un amigo mediante la red social Facebook, según publicó el portal Infobae.com.

Para defenderse, Fredes mostró los últimos mensajes de texto que le envió la joven de 19 años en el que manifestaba que quería quitarse la vida. El ex novio de Peñalva también mencionó que lo padres de la chica fallecida la habían castigado por llegar más de lo pactado a su casa, el viernes anterior a la desaparición. Según Fredes, habían asistido junto a otra pareja a un hotel alojamiento, de acuerdo a lo que consignó el diario local "El Tribuno".

Para la jornada se aguardan los resultados de las pericias mecánicas que determinará como se produjeron las muertes, en base al análisis del peso y de la altura de las chicas fallecidas, la soga utilizada y las marcas que presentaban en los cuerpos. (El Tribuno-Infobae.com)