Una mancha de sangre podría ayudar a resolver el caso de las jóvenes salteñas

Una mancha de sangre podría ayudar a resolver el caso de las jóvenes salteñas

Estaba en el pantalón de una de las adolescentes. Muestras de ADN.

JUNTAS. Todavía es un misterio que les pasó a las dos amigas. FOTOS TOMADAS DEL TRIBURNO. JUNTAS. Todavía es un misterio que les pasó a las dos amigas. FOTOS TOMADAS DEL TRIBURNO.
19 Julio 2012
SALTA.- El juez Pablo Farah a cargo del caso de las muertes de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch, las jóvenes que fueron encontradas ahorcadas en Salta, habló sobre los pasos a seguir en la investigación.

El magistrado anunció que hallaron una mancha de sangre en el pantalón de una de las jóvenes, la cual será cotejada con muestras de ADN. Además, se llevarán a cabo peritajes en las computadoras de los familiares.

Previamente, Farah habló con Exequiel Fredes, de 23 años, ex pareja de Luján. "Todavía sigue en calidad de testigo", dijo.  "Se está trabajando sobre el contenido del teléfono celular tanto de él como de una de las jóvenes", agregó sobre las investigaciones actuales.

"Eran testimonios útiles a priori, y tengo buenas expectativas en cuanto a que fueron útiles para llegar al esclarecimiento del hecho", opinó sobre el testimonio de Fredes, Iván (amigo de Yanina Nüesch) y a una pareja que habría compartido la noche del viernes con una de las víctimas.

"La carátula de la causa en este momento inicial no es tan determinante porque estamos investigando un hecho como acontecimiento fáctico. Es provisoria, muerte dudosa, no limita la investigación", agregó sobre la causa. "No pongo en duda el trabajo de la policía. Se hizo un muy buen trabajo de campo", continuó, mostrándose optimista con el futuro de la investigación. (Infobae.com – Minutouno.com.ar – Especial).

Comentarios