BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se refirió hoy a la salud de la presidenta Cristina Kirchner y a la repercusión que tuvo el hecho de que no tenga cáncer.

"Cuando se dio toda la información, y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad, y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla", dijo, en referencia a lo publicado por algunos medios del país. "Ahora quieren echarle la culpa a la medicina argentina. Como no tienen cara para defender sus intereses nefastos, como quedó demostrado que fue una comunicación correcta, ahora le echan la culpa a la medicina argentina tratando de desprestigiar a los médicos", agregó.

El funcionario, además, contó que la orden de la Presidenta, desde el momento que se enteró de su enfermedad fue "contar todo" con respecto a su salud. "Absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 % de los casos, ella es el 100 % de ese 2 % y eso nos tiene que alegrar", precisó sobre el cambio en el diagnóstico del carcinoma papilar. Por otro lado, reiteró que la Jefa de Estado está de muy buen ánimo y que hoy recibirá la visita del doctor Pedro Saco para hacer el seguimiento posoperatorio.

Por el mismo lado se pronunció Marcos Abalovich, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides y jefe de la sección Tiroides de la División Endocrinología del Hospital Durand. "El resultado de una punción es indeterminado", explicó.  "Siempre uno le dice a un paciente que el resultado final o el diagnóstico final lo va a dar la anatomía patológica después de la cirugía", puntualizó. (Télam ? Ambito.com)