El ministro del Interior, Darío Monteros, y el diputado nacional, Pablo Yedlin, mantuvieron una tensa discusión en la redacción de LA GACETA.
Ambos representan a distintas líneas del peronismo tucumano: Monteros es referente del jaldismo y Yedlin, del antimileísmo. La postura del oficialismo tucumano en relación a la Casa Rosada fue el punto de discusión.
Mientras uno salía del aire de LG Play y el otro esperaba para entrar, tuvieron un contrapunto en una sala contigua al estudio. Durante la entrevista, Monteros se había referido a los cuestionamientos del sector díscolo justicialista por la cercanía con la gestión de Javier Milei y por los votos de los diputados del bloque “Independencia” en consonancia con iniciativas oficiales. En ese contexto, había calificado a Yedlin como "el abanderado de una negociación por fondos con (Mauricio) Macri en 2017".
En el cruce, Yedlin le reclamó a Monteros haberle dicho "abanderado" del grupo de opositores que se reunió con el entonces presidente Macri. Ahí el diputado agregó: "no fui ningún abanderado y no es lo mismo votar en contra de los jubilados y del presupuesto universitario. Vos sabés lo que te quiero y a tu familia también, pero con esto creo que estás muy equivocado ¿Te parece lo mismo festejar en Casa Rosada el veto a los jubilados y celebrarlo ahí que lo que hice yo? No es lo mismo".
Monteros sumó: "vos eras de un bloque y no votaste con el bloque. Somos peronistas. Teníamos necesidades".
"Yo era diputado y también tenía necesidades", respondió el médico.
Yedlin continuó remarcando que no es lo mismo lo que hizo con Macri que, entiende, es ir en contra de los jubilados y las universidades. Sin acuerdo y en un clima de tirantez, la charla terminó.