Milei estaría poco más de dos horas en Tucumán: luego de la vigilia partirá a Buenos Aires

Jaldo confirmó que el jefe de Estado arribará cerca de las 22 y que dará un mensaje a la Nación.

VISITA. Milei suspendió su participación en el acto de Tucumán por el 9 de Julio. VISITA. Milei suspendió su participación en el acto de Tucumán por el 9 de Julio.
07 Julio 2025

El presidente Javier Milei volverá a Tucumán este martes para encabezar la vigilia por el Día de la Independencia. Según confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, el mandatario nacional tiene previsto arribar a las 22 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde será recibido por autoridades provinciales.

La presencia del jefe de Estado forma parte del cronograma oficial en el marco de los festejos por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. Milei estará acompañado por ministros del Gabinete nacional y gobernadores de distintas provincias, y participará de los actos centrales que comenzarán en la noche del martes y continuarán durante la jornada del miércoles.

Según trascendió, hasta ahora dos ministros confirmaron su asistencia a la ceremonia que se hará a la medianoche del martes en la Casa Histórica: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

En la Casa Histórica, el líder de La Libertad Avanza (LLA) tiene previsto brindar un discurso institucional como parte de la vigilia conmemorativa, tal como ocurrió el año pasado. "El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales", explicó Jaldo.

La Provincia destacó la relevancia de la celebración tanto para Tucumán como para el país, y se convocó a toda la ciudadanía a participar de los actos, sin distinción de banderas políticas. La agenda comenzará con un homenaje frente a la Casa de Gobierno y una fiesta patria abierta en Plaza Independencia.

El 9 de julio, las actividades continuarán por la mañana con el izamiento de la bandera, un acto frente a la sede del Ejecutivo provincial, el tradicional Tedeum en la Catedral y, al mediodía, un desfile cívico-militar con la participación de escuelas, municipios y fuerzas de seguridad.

Comentarios