El Gobierno confirmó los cambios en la plana mayor de la Policía provincial

El Gobierno confirmó los cambios en la plana mayor de la Policía provincial

El ministro de Seguridad informó los nuevos jefes en el servicio 911 y de las Unidades Regionales Capital y Sur, entre otras áreas.

ANTE LA PRENSA. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA ANTE LA PRENSA. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Julio 2023

Tras la fuga de presos en las comisarías y los homicidios de policías, el Gobierno confirmó esta mañana cambios de jefes en la plana mayor de la Policía de la provincia.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó este lunes los reemplazos de las autoridades en las Unidades Regionales de Capital y Sur (URC – URS) y en Prevención Ciudadana, entre las áreas de mayor trascendencia.

“Son cambios operativos que pueden generar mayor acción en esas unidades. Estamos buscando más prevención. Las modificaciones se centraron en aumentar, justamente, la prevención y trabajar alrededor del servicio 911, donde está toda la tecnología”, dijo el ministro.

Para explicar los reemplazos, Agüero Gamboa hizo también una analogía con un equipo de fútbol: “tratamos de buscar lo mejor y analizamos los cambios”. “Como un partido de fútbol, buscamos que el número cinco cambie el aire y pase a jugar en otro puesto”, añadió.

Los reemplazos

“Hubo modificaciones en la plana mayor de la Policía, un procedimiento normal que se viene haciendo; hay comisarios que pasaron de una unidad regional a otra dependencia y se ha reforzado sobre todo el área del 911 con la mayor cantidad de personal operativo, para que así pueda explotar al máximo los recursos y la tecnología, junto con los distritos urbanos que están en las diferentes partes de la provincia”, expresó el funcionario.

A cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, fueron designados como director general y el subdirector general, Jorge Mastafa y Juan Ibáñez.

En la Dirección Distrito Urbano de Prevención, Christian Peralta y Valeria Giménez Hernando serán el director y el subdirector.

En la Dirección General de Unidades Especiales, el director general y subdirector general, José Giménez y Oscar Fernández;

En la Dirección General de Instituto e Instrucción: director general Julián Condorí.

Dirección General Poder Judicial: director general Jorge Quipildor.

En División Repar, Damián Soria fue designado jefe.

En la División Secretaría General, el jefe Manuel Castaño.

En la Unidad Regional Capital queda a cargo del jefe y segundo jefe, Mauro Fernández y Alberto Gutiérrez.

Jefatura de Zona I de la URC: Jorge Goane

Unidad Regional Sur: jefe y segundo jefes, Julio Gutiérrez y Pablo Di Rissio, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios