Así fue la reacción de Ringo Starr con la nueva canción de The Beatles con inteligencia artificial

Así fue la reacción de Ringo Starr con la nueva canción de The Beatles con inteligencia artificial

McCartney aseguró que la voz de Lennon es la original.

Así fue la reacción de Ringo Starr con la nueva canción de The Beatles con inteligencia artificial
22 Julio 2023

Un mes atrás, uno de los integrantes de The Beatles anunció que la banda más icónica de la música británica lanzaría una nueva canción en la que intervendría la inteligencia artificial. A poco de su lanzamiento, Ringo Starr reaccionó de una manera super emotiva.

El nuevo tema será reconstruido con IA y contará con la presencia de sus cuatro icónicos integrantes, pese a que John Lennon falleció hace 40 años y George Harrison hace 21.

Ringo Starr, reconocido como  el quinto mejor baterista de todos los tiempos  por la revista musical Rolling Stone, dio detalles sobre el impacto que causó en él la nueva producción de su banda.

La emotiva reacción de Ringo Starr a la última canción de Los Beatles

El baterista aseguró ante la revista Variety que la banda no está “fingiendo nada”. “En realidad es al voz de John, la voz y el bajo de Paul, George enn la guitarra rítmica y yo en la batería”, detalló el músico.

Las cosas que sí son nuevas, apuntó, son “el bajo de Paul” y la batería del propio Ringo. “Realmente trabajé en ello hace solo unos meses… y funciona. Es una canción preciosa. A pesar de toda la locura que la rodea, sigue siendo una canción precioso y nuestro último tema. Es conmovedor porque estamos los cuatro, y no volveremos a estarlo nunca más”, dijo emocionado.

Por su parte, Paul McCarney explicó que la voz de Lennon no está creada mediante IA. Para la voz del cantante fallecido, la inteligencia artificial sólo fue una especie de herramienta de limpieza. “Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto”, escribió en su cuenta de Instagram.

"No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en ella", añadió. "Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que ha durado años".

Comentarios