Un postre argentino y querido por los tucumanos se ubicó entre los mejores “dulces al paso” del mundo

Un postre argentino y querido por los tucumanos se ubicó entre los mejores “dulces al paso” del mundo

Taste Atlas destacó aquellas delicias dulces “callejeras” que se pueden comer mientras uno camina.

Un postre argentino y querido por los tucumanos se ubicó entre los mejores “dulces al paso” del mundo
21 Julio 2023

Taste Atlas, el sitio web que brinda información sobre la comida de todos los países, presentó su Top 50 de los mejores “bocaditos dulces al paso” y una delicia argentina se ubicó dentro de los 20 mejores.

Sorprendentemente, no fue el alfajor, ni el churro, sino el cubanito que se quedó con la decimosexta posición del ranking con un puntaje de 4,4 sobre cinco puntos posibles.

Según explica el sitio, las calificaciones se basan en “opiniones de los usuarios”, a los que el sistema de Taste Atlas clasifica como “conocedores” de diversos sitios.

En ese sentido, para la creación de la lista, se registraron 9.068 valoraciones de las que 6.720 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

"Taste Atlas Rankings no debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no se ha probado", remarcaron.

¿Qué dijo Taste Atlas sobre los cubanitos?

El sitio definió a los cubanitos como "un tubo de oblea dulce y crujiente que rezuma un relleno dulce". Y añadieron: "La masa de oblea se hace combinando harina, azúcar, manteca, extracto de vainilla, canela y (a veces) claras de huevo. Una vez horneada, la oblea se enrolla en forma de cigarro cubano, de ahí el nombre cubanitos".

En relación a su relleno, Taste Atlas explicó que “el más común es el de dulce de leche” pero puede venir con “chocolate, crema con sabor a limón, pasta bon o bon o crema batida”. “Los tubos de oblea rellenos también suelen cubrirse con chocolate y adornarse con nueces picadas o chispas", indicaron.

Y concluyeron: “se pueden disfrutar solos, generalmente como un refrigerio dulce al final de la tarde, o se sirven como acompañamiento de helado de dulce de leche o de vainilla".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios