Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Propuesta para todos los gustos y en distintos puntos de la provincia.

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
20 Julio 2023

“Ciudades invisibles”

Desde Mendoza llegará al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) la obra teatral infantil “Ciudades invisibles y un mundo imaginario”, a las 17. Álvaro Benavente, Valentina Fileni, Pablo Cazorla y Dennis Arnáez protagonizan a una caprichosa niña emperatriz y sus torpes y disparatados sirvientes encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros, durante un viaje fantástico donde comprenderán que las relaciones humanas se construyen en base a la solidaridad, la empatía, el respeto, el amor y el aprendizaje de todos los días.

Cine y música gratis

En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 775), a las 17 se proyectará “Piñón Fijo y la magia de la música”, un recorrido por el mundo mágico del carismático payaso que vive una aventura inolvidable llena de sorpresas. Desde las 18.30, en el Mercado Municipal (Uttinger y San Martín) habrá música con la presencia de Marcos Ataliva. Ambas propuestas son con entrada libre y gratuita.

Talleres para niños

Hasta mañana, en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260), se dictan los talleres gratuitos “Genios en acción” para que chicos y chicas de cuatro a 14 años aprendan de ciencia, tecnología y arte, de 10 a 12 y de 15 a 17. Entre los cursos se anuncian “Papel papelito”, “Mi pequeño laboratorio”, “Juego de cartas tróficas”, “Robot de carrera”, “Automatización sostenible”, “Geniotronic Kids”, “Caleidoscopio”, “La magia del movimiento”, “Mi refugio perfecto”, “Espuma y diversión”, ”Youtuber en invierno” y “Fábrica de juguetes”.

Entre recorridos y magia

El municipio de Yerba Buena invita a un “Bicitour por la ciudad”, que saldrá a las 15 desde la Oficina de Turismo Municipal (avenida Aconquija 2.021). Otra propuesta tendrá lugar desde las 16 en el parque Percy Hill (Perú al 1.100), donde actuará el Mago Enigma y habrá un taller de dibujo.

Opciones para turistas y vecinos

La agenda de actividades en San Pedro de Colalao para hoy es doble: desde las 11 se habilitará un Espacio Saludable; mientras que por la tarde, a partir de las 15, se dictará un taller de teatro infantil para desarrollar el lado creativo de los niños.

Actividad en las peñas

Las peñas folclóricas abrirán hoy para celebrar el Día del Amigo entre zambas y chacareras. En La Casa de Yamil (España 153) se presentarán Sangre Mansera, Los 4 Cantores del Alba y Los Serenateños; mientras que en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) lo hará Nacho Cuellar, acompañado por Jesús Cuellar, Leo Romano y Vega Medina Quipildor; y en El Cardón (Las Heras 50) se presentarán Quique Yance y Mariela Narchi. En la recientemente inaugurada Lo de la Paliza (el emprendimiento de Cecilia Paliza en Laprida 181) se presentará el dúo Almas Sin Tiempo (foto) a las 21.30.

“Alfonsina por siempre”

A las 21, en la sala teatral Carlitos Kanán de la Fundación SUMA de Monteros (San Lorenzo 972), Mery Vaz interpretará “Alfonsina por siempre”, el texto de Mirta Cuarterón dirigido por Sebastihan de León inspirado en la vida de Alfonsina Storni, a partir de sus últimas horas de vida en las que reivindica su sueño de lograr el empoderamiento de la mujer en una sociedad argentina dominada por el machismo. La entrada es libre y gratuita.

Teatro Alberdi

En el marco del 24° Julio Cultural Universitario, en la zona boletería del Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) hasta fin de mes estará habilitada la exposición de pinturas, esculturas y vestidos escultóricos “Historias Encontradas III” del Grupo Sathiri (Sembradores de Arte, foto), integrado por Nora Graciela Agüero, María Cristina Caram Salim, María Cristina Díaz Di Risio, Laura Dorado Saso, Marga Fuentes, Constanca Nuño, Luis Daniel Polo y Víctor Ramón Vaca. El punto central de sus trabajos artísticos confluye en la búsqueda persistente por generar una reflexión al espectador a partir de las vivencias planteadas en el interior de las obras. En la sala mayor, en tanto, a las 21 actuará la banda de rock Boutique con temas de su primer disco, “Aún somos jóvenes” y nuevas canciones del circuito indie.

Tributo a los Enanitos Verdes

“Por siempre Marciano” es el homenaje que Martín Saltor y Deja Vu (la banda tucumana de Mauricio Díaz, Luciano Travaini y Santiago Díaz) al líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, desde las 21.30 en el bar Irlanda (Catamarca 380). También habrá rock gratis en la edición 54 de la Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA en Monteros, con la participación de Pandemia; Suerte Vagabunda se presentará en Brothers Bar de Alberdi (Rivadavia 490, frente a la plaza principal); y en la capital, en Máximo a la Parrilla (avenida Alem 661) y en El Bajón del Yaggi (General Paz 1.208). En shows en otros espacios, Mariana Aguero estará desde las 22 su piano y sus canciones secundada por Janni Valdez en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457); en La 9 (9 de Julio 345) actuará No Se Ve y habrá karaoke entre amigos con Cristian Jr.; y en Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cena show bailable. En Yerba Buena, Edu Kraso estará en Las Yungas Restó; Gustavo Parrado animará con música y humor la noche en Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645) y Los Juan actuarán en Casa Hans.

Comentarios