La Nación logró la reapertura de 30 mercados en un lapso de 10 meses

La Nación logró la reapertura de 30 mercados en un lapso de 10 meses

La Nación logró la reapertura de 30 mercados en un lapso de 10 meses
15 Julio 2023

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Sagyp) comunicaron que la Argentina logró la reapertura de 30 mercados en los últimos 10 meses para productos agroindustriales. Esto se alcanzó a partir de un trabajo conjunto, llevado adelante por personal de diferentes dependencias del Estado y de organismos públicos.

Estas reaperturas se dieron en el marco de la estrategia comercial planteada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría mencionada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la calidad de los productos argentinos llegue a cada vez más góndolas del mundo.

El titular de la Sagyp, Juan José Bahillo, indicó que el aporte clave de las Consejerías Agrícolas de la Secretaría en las Embajadas de la Argentina en Brasil, en China, en Estados Unidos, en India, en Rusia y en la Unión Europea, que contribuyen mediante un vínculo permanente y cercano con los organismos correspondientes en cada país o región de destino, permitió que hoy alcancemos este resultado que se traduce en más divisas y empleo para nuestro país.

En un comunicado difundido por la Sagyp, el trabajo en conjunto con el Senasa permitió habilitar la exportación a México de maíz blanco, de arroz paddy, de cebolla fresca, de cebada y, en especial, de carne bovina, luego de una negociación que se extendió por ocho años, y que le permitirá a nuestro país vender cortes de valor similar a los que enviamos al continente europeo.

Comentarios