Fue despedido un asesor del gobierno del Chaco que ahora es abogado del clan Sena

Fue despedido un asesor del gobierno del Chaco que ahora es abogado del clan Sena

Representa a Emerenciano Sena, uno de los acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

LOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO. Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena. LOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO. Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.
09 Julio 2023

Cuandoel abogado Juan Carlos Saife dejó de representar a Emerenciano Sena por el caso Cecilia Strzyzowski, el líder piquetero designó a Armando Nicolás Boniardi Cabra como uno de sus nuevos defensores.

Este letrado era, desde enero pasado, asesor del Ministerio de Seguridad del Chaco, que ahora decidió echarlo de su cargo.

Según se informó oficialmente, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, "definió dar de baja este domingo a un integrante del ministerio que desempeñaba funciones de la asesoría en asuntos vinculados a los foros de seguridad, tras conocerse que participará en el equipo de abogados defensores del matrimonio Sena en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski".

La decisión fue tomada “de manera inmediata e irrevocable", subrayó Zalazar, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la incorporación del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra al equipo de defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña junto a su colega Ricardo Osuna.

"Boniardi Cabra se desempeñaba como asesor sobre asuntos relacionados al esquema de foros de seguridad. Basados en la Ley de Seguridad Pública 2011-J, estos foros vecinales están integrados por grupos de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que tienen la función de mantener reuniones periódicas, solicitar informes, presentar reclamos, formular sugerencias y también propuestas a las autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia", se indicó.

Saife resolvió dejar de patrocinar a Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51) luego de la carta que escribió la mujer en la cárcel, donde responsabilizó a su hijo César Sena (19) por el hecho.

Acuña se quejó de que tanto ella como su marido tienen una "condena social por ser piqueteros, por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la Argentina".

"Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos", disparó la dirigente.

Y luego se preguntó: "¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?".

Según la explicación que dio, fue un punto para atacar a Jorge Capitanich. "Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor, y una justicia de calzoncillos flojos que, indudablemente, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación, los cuales son muchos", acusó.

Acuña había dicho en su indagatoria que vio "un bulto, parecido a un cuerpo" dentro del domicilio de Santa María de Oro 1460, en Resistencia, donde ocurrió el crimen el pasado 2 de junio.

La fiscalía cree que los padres de César fueron coautores de la muerte de Cecilia, que los tres Sena armaron el plan para "sacársela del medio". De Acuña argumentan que, además, es la autora intelectual del crimen.

Comentarios