¡No es Mbappé!: El espectacular spot de la Selección francesa para promocionar el Mundial Femenino 2023

¡No es Mbappé!: El espectacular spot de la Selección francesa para promocionar el Mundial Femenino 2023

Utilizando inteligencia artificial, los desarrolladores de la publicidad mostraron la calidad de las jugadoras que estarán presente en la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

¡No es Mbappé!: El espectacular spot de la Selección francesa para promocionar el Mundial Femenino  2023
08 Julio 2023

“No todo es lo que parece”. La inteligencia artificial (IA) volvió a ser un ejemplo de dicha frase. En esta ocasión, se viralizó un spot publicitario donde se sitúa a las estrellas de la Selección francesa como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, haciendo jugadas que han sido desarrolladas por la selección femenina del país galo.

La empresa de telecomunicaciones Orange, junto con la agencia creativa Marcel, lanzaron la campaña “la Compil des Bleues” (La recopilación de las Bleues) para respaldar a las jugadoras y derribar algunos de los prejuicios que habitualmente rodean al deporte femenino.

De este modo, buscan romper con las ideas preconcebidas y generalizadas. Así con la ayuda de la edición y efectos especiales, crearon un video “highlights” de la selección masculina francesa, para terminar desvelando que las magistrales jugadas, los goles y los excelentes regales fueron, en realidad, realizados por las jugadoras francesas.

Asimismo, tiene el objetivo de publicitar la participación del seleccionado en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará entre 20 de julio y el 20 de agosto.

¿Cómo hicieron el spot publicitario?

Desde Marcel, aseguran que es una “hazaña técnica” que necesito de semanas de investigación en los archivos de la Federación Francesa de Fútbol para encontrar los movimientos de las jugadoras y, posteriormente, buscar réplicas exactas entre los movimientos de los jugadores.

Por otro lado, la apariencia de las jugadoras se modificó para lanzar un mensaje de igualdad y equidad: “Este es un momento clave para Orange, socio comprometido de todo tipo de fútbol desde hace más de 24 años, y con la Federación Francesa de Fútbol desde 2018, para ir más allá de su apoyo habitual a la selección francesa”, explicaron.

Comentarios