Guía para salir: qué se puede hacer este viernes en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este viernes en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este viernes en Tucumán
07 Julio 2023

HUMOR

STAND UP EN CITÁ

Una nueva tanda de alumnos del taller de stand up de Juliana González subirá a escena esta noche, desde las 22, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), para contar sus desventuras cotidianas desde el humor. Los monólogos estarán a cargo de Flor Farhat, Gaby Té y Peter Zavattaro, junto a la propia González.

SALA ROSS

“UNA LIBRA DE CARNE”

El Grupo de Jóvenes y Adultxs de Sala Ross presentará esta noche, desde las 22 en el espacio de Laprida 135, “Una libra de carne”, versión libre escrita por Agustín Cuzzani de la obra “El Mercader de Venecia”, de William Shakespeare, definida como “una fotografía de una sociedad vacía del valor de la justicia”. “Es la historia de la explotación de un hombre, del sometimiento de los trabajadores, del aniquilamiento de un país. ¿Cuánto vale una libra de carne humana en este mundo globalizado? Nos hace poner el ojo en lo que pasa con la administración de la justicia y cómo es este sistema social en el que vivimos”, adelantan los directores Emanuel Rodríguez y Viviana Perea.

TAFÍ VIEJO

ÚLTIMA FUNCIÓN DE “PUNKDÉMICOS”

Hoy a las 20 será la última función de “Punkdémicos”, el resultado de una dramaturgia colectiva a partir de textos de Federico García Lorca, en Fuera de Foco (pasaje Villagra 262, Tafí Viejo). Actúan Lucas Romero, Mariclones y Yoca Gil, quien además es el director.

MÚSICA EN VIVO

AGENDA DE RECITALES

Bandas y solistas tucumanos, con temas propios, covers y tributos, ocuparán diversos escenarios, con una grilla que comienza a las 18.30 con Ecualia recorriendo clásicos del rock nacional en el Mercado Municipal de Tafí Viejo (San Martín y Uttinger), con acceso gratis. 

En el Piletón del parque Avellaneda se realizará el torneo de invierno Sante Free de ritmos urbanos, con Ulises, Lixtex y Zeuda de jurados y con Fabri, Filmmaker y Alam como host. Ya por la noche, a las 21 y en el Museo de la UNT (San Martín 1.545) tocarán Los Veranos y El Chango y las Flores, con un artículo de higiene personal para donar a hogares de ancianos a modo de entrada. Game Of Songs, a su vez, protagonizará la fiesta retro con canciones de los 80, 90 y 2000 en Reecuentro (Simoca). En Magic Music Box (José Colombres 427), White Sabbath recreará completo el álbum “Paranoid), de Black Sabbath. Delirados Rn’R volverá a José Cuervo (Miguel Lillo 352), en un show con entrada gratis. 

En La Fábrica Beet (San Miguel 531) sonará Signos, y un homenaje acústico a Nirvana a cargo de Eze Supersonic estará desde las 21 en Constantino Bar (9 de Julio 429). Desde las 23, en la Fundación Las Margaritas de Rodo Bulacio en Monteros (9 de Julio 241) estarpan Pandemia, La Legión, NotreBand y el ensamble de jazz de la Escuela de Arte Popular, entre otros. Tha Funny Pack y Emiliano Basses serán los Dj’s de esta noche en Boris (Alberdi 257).

En Veracruz (avenida Soldati 684) actuarán Pablo Ferrufino y Leo Plaate dentro de los festejos por los 44 años del bar, al tiempo que en Casino Parque (avenida Soldati 440) lo hará Maxi Giraud; en Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cena show bailable con Conrado, y en Santa Marta (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) habrá tangos y baladas con Ana Vicidómini. Los seguidores del 2x4 podrán participar de la milonga popular con pista abierta en la plaza Independencia, desde las 20.

HOMENAJE A ROCA

CONVERSATORIO VIRTUAL

La Fundación Club de la Libertad (Corrientes) organizó para mañana a las 18 una conversatorio virtual en homenaje a la figura de Julio Argentino Roca, con la participación de Gonzalo Augusto Roca y de José Manuel García González y la moderación de Alejandro Yoris. La actividad tendrá lugar desde las 18, por las plataformas Google Meet y Zoom, con inscripción gratuita en bit.ly/clubeventos.

EXPOSICIÓN

“FIBRAS VIVAS” EN EL CENTRO ROUGÉS

En la sala de la planta alta del Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo (Laprida 31) está habilitada hasta el 28 la exposición “Fibras vivas”, de la artista tucumana Carolina Rojas.

POR LAS PEÑAS

PROPUESTAS FOLCLÓRICAS

Las peñas folclóricas recibirán esta noche a vecinos y turistas con una amplia oferta de zambas, chacareras y demás ritmos norteños. En La Casa de Yamil (España 153) actuarán Carperos, Canto Tucumano y Capuchón Gonzáles en el humor. Laureano Cejas y Fernando Medrano protagonizarán el show en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), con la presencia como invitados especiales de Yuca Córdoba, Almas Sin Tiempo, Senderos y La Bohemia. Yuli Ferreira estará en La 9 (9 de Julio 345) y el Mono Villafañe en voz junto a Francisco Santamarina en guitarra actuarán en El Cardón (Las Heras 50). En la sanguchería El Picante de Yerba Buena (avenida Perón 930) habrá un festival con las intervenciones de Romina Barros, Poly Argañaráz, Disonantes, Bienparidos, los chistes de Willy Flores y el dúo Cuarteteando para terminar la noche bailando conocidas canciones populares.

Comentarios