Qué es de la vida de Cecilia Amenábar, el gran amor de Gustavo Cerati

Qué es de la vida de Cecilia Amenábar, el gran amor de Gustavo Cerati

El músico y la modelo chilena se casaron en 1993 y tuvieron dos hijos, Benito y Lisa.

Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati junto a su hijo Benito Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati junto a su hijo Benito Infobae
06 Julio 2023

Gustavo Ceratiy Cecilia Amenábar se conocieron en 1988 durante una conferencia de prensa deSoda Stereo en Chile. El flechazo fue inmediato. Decidieron casarse por civil el 19 de mayo de 1993 en Santiago de Chile. Luego, el 25 de junio del mismo año celebraron una ceremonia religiosa en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte.

Cecilia Amenábar se convirtió en el apoyo incondicional de Gustavo, su musa inspiradora. Lo acompañó en su primer viaje como solista: colaboró en los coros de los dos primeros discos del cantante y compositor, Colores Santos (junto a Daniel Melero) y Amor Amarillo, considerado el primer disco solista después de Soda Stereo. Además aparece en el video de la canción "Te llevo para que me lleves", donde se la puede ver delante de cámaras embarazada de Benito en 1994. Luego llegaría Lisa en 1996.

Aunque formaron una familia, el amor entre la pareja llegó a su fin y se divorciaron en 2002. Sin embargo, cuando en 2010 Gustavo Cerati sufrió un ACV, ella se instaló en Buenos Aires para acompañar a sus hijos.

A qué se dedica Cecilia Amenábar, la ex pareja de Gustavo Cerati

Cecilia es DJ y también realizadora audiovisual, además mantiene un bajo perfil y poca actividad en sus redes sociales. En abril de 2023 cumplió 52 años y su hija Lisa publicó un imagen reciente de ella. “Como ‘videasta’ me salieron documentales privados, sigo filmando, editando, me encanta. Estoy a full, siempre", comentó la chilena en algún momento. 

El posteo que Lisa Cerati le dedicó a su mamá por su cumpleaños El posteo que Lisa Cerati le dedicó a su mamá por su cumpleaños Instagram

Hace un tiempo Cecilia publicó una carta que el artista envió de Buenos Aires a Chile en 1991 y comentó: “Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor. Él me la envió al tiempo de conocernos. Por eso, me gustaría compartirla con la gente. Además, me hacía unos dibujitos re lindos, a la antigua”, explicó.

El manuscrito comenzaba: “Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad. No necesito verte para saberlo. Te descubrí entre el humo y la gente. Te conozco bien, sos la cautiva de mis sueños. Siempre al despertar, dejo los ojos entreabiertos. Ya no cerraré la puerta, no necesito verte para saberlo”.

Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar se casaron en 1993 Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar se casaron en 1993

El duelo de Cecilia Amenábar por la muerte de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati estuvo cuatro años en coma tras haber sufrido un ACV después de un show en Venezuela. Finalmente falleció el 4 de septiembre de 2014. Al cumplirse un año de la muerte del músico, Amenábar escribió un emotivo texto para recordarlo: “Es muy difícil olvidarlo. Era una persona que nos daba mucha luz. Entonces, estamos un poco opacados. Estamos sacando brillo de a poquito, porque era realmente una persona muy luminosa y que nos afectaba en nuestra vida cotidiana, todos los días. Ha sido un proceso delicado, diría yo, y muy lento el volver a brillar cada uno. Pero en eso estamos. Mis niños (Benito y Lisa) están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron. Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco”. 

Lisa y Benito Cerati junto a su abuela Lisa y Benito Cerati junto a su abuela Gente
Comentarios