Rentas extiende el Plan de Facilidades de Pago hasta el 31 de julio

Rentas extiende el Plan de Facilidades de Pago hasta el 31 de julio

Contempla la reducción de hasta 70% de los intereses, según la modalidad que elija el contribuyente.

Dirección General de Rentas de la Provincia Dirección General de Rentas de la Provincia
05 Julio 2023

El Plan de Facilidades de Pago que ofrece la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) se extenderá hasta el 31 de julio, informó el subdirector de la repartición, Juan Fernández.

Según explicó, el beneficio comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI - Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

En cuanto a la modalidad para el acogimiento, remarcó que se únicamente a través de la página web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Sobre las condiciones para solicitar el acogimiento, Fernández hizo hincapié en que es importante "tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/3/2023 hasta el momento del acogimiento al plan". Es decir, los anticipos 2-3-4-5 y 6/23 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública y las cuotas 3-4-5-6 y 7/2023 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

"Es importante destacar que, cuando el contribuyente hace el pedido por una obligación que quiere regularizar, el sistema controla previamente el cumplimiento de la condición y si encuentra que no tiene cumplida la misma, automáticamente rechaza la solicitud y no sigue adelante el proceso", dijo.

Beneficios:

-Intereses: Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2020.

Asimismo se prevén las siguientes reducciones:

Los intereses que se generan a partir del 1 de enero del 2021, tienen un 70% de bonificación cuando se hace en un sólo pago, es decir pago de contado; 60% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de febrero de 2024 y para el resto de los planes de facilidades, un 50% mediante pagos parciales, sostuvo Fernández.

- Multas: Importantes beneficios de reducción y remisión según el estadio procesal en que se encuentren.

El vencimiento del primer pago parcial opera el 15/08/2023.

Comentarios