Datos para tener en cuenta esta semana en Tucumán

Datos para tener en cuenta esta semana en Tucumán

Datos para tener en cuenta esta semana en Tucumán
02 Julio 2023

CAMBIOS DE TRÁNSITO

DOS CALLES DE YERBA BUENA SERÁN DE MANO ÚNICA

Desde mañana, dos calles de Yerba Buena se convertirán en mano única en dirección norte a sur. La modificación en el tránsito afectará a Gálvez Cota (ubicada en el oeste de la ciudad), desde la avenida Aconquija hasta la calle Constancio Vigil; y la calle Vélez Sarsfield, desde avenida Aconquija hasta Pringles. La Municipalidad de la ciudad jardín pide circular con precaución y respetar las nuevas normativas de circulación.

ESTUDIOS HISTÓRICOS

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL ROUGÉS POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

En conmemoración de la sanción de la Constitución Nacional, la Junta de Estudios Históricos de Tucumán desarrollará una serie de actividades con el objetivo de reflexionar sobre el difícil camino recorrido hasta lograr la Carta Magna. El foco está puesto en su génesis, los hechos, los hombres en el poder, en los ejércitos, los abogados e intelectuales que nos representaron y las cruentas luchas internas que se sucedieron hasta lograr su aprobación. El programa se iniciará el miércoles, a las 19, en el Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo (Laprida 31) y con entrada libre. En esta primera jornada, Sergio Díaz Ricci abordará el tema “Los estados provinciales en la génesis de la Constitución de 1853” y Gilda Pedicone de Valls disertará sobre la vida del gran prócer impulsor de la Ley Fundamental en “Nacer en Tucumán, morir en París. Juan Bautista Aberdi, 1810-1884”. Se realizaran además, en otras fechas, una mesa panel de especialistas, otras conferencias y una publicación sobre estos temas, con aportes de miembros de la Institución organizadora.

EXPOSICIÓN

MUESTRA COLECTIVA DE 18 ARTISTAS

“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” es el nombre de la exposición que estará habilitada toda esta semana (de lunes a viernes, entre las 9 y las 20, con acceso gratuito) en la sede del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (Monteagudo 115), organizado por Falun Dafa, cuyos principios dan nombre a la muestra colectiva que reúne trabajos de 18 creadores. “De las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aún frente a la peor de las adversidades. Cabe destacar que estos trabajos no se dirigen solamente a la satisfacción visual del espectador, sino a provocar una reflexión, inspirar el alma y ennoblecer el espíritu. Es arte creado para beneficiar e informar. Le recuerda al público el poder del espíritu humano y la capacidad de enfrentar y superar actos de maldad”, se señala en la convocatoria de la ONG que está enfrentada al régimen chino.

Comentarios