Alberto Cormillot fue internado y generó preocupación en su familia

Alberto Cormillot fue internado y generó preocupación en su familia

Estefanía Pasquini, la esposa del nutricionista, explicó cuál fue el problema por el que tuvieron que internar al médico en Instituto Fleni. “Estuvo con morfina”, detalló.

Alberto Cormillot fue internado Alberto Cormillot fue internado
01 Julio 2023

La salud de Alberto Cormillot generó mucha preocupación luego de darse a conocer que se encuentra internado en el Instituto Fleni. El médico ingresó a dicho centro médico del barrio porteño de Belgrano después de sufrir dolores en su espalda.

Los médicos descartaron que en primer lugar se tratara de un problema cardiológico. Entre los estudios le realizaron una resonancia magnética que dejó de lado un tema neurológico y detectó una inflamación en la columna vertebral, que sería la causa de este malestar que está sufriendo.

Este sábado por mañana, Estefanía Pasquini dio detalles del cuadro de salud de su marido. “El lunes empezó todo. Alberto tenía un dolor muy fuerte en el pecho que le irradiaba para la espalda. Entonces se hizo los controles en el CEMIC y no vieron nada. Pero a la madrugada siguiente se despertó mal y me lo llevé para el ICBA y pasamos la noche ahí”, contó la esposa de Cormillot, en Teleshow.

“Le estuvieron haciendo controles para descartar que fuera algo cardiológico, porque además tenía la presión muy alta. Pero se ve que la presión le venía subiendo producto de los nervios, del dolor y de todo lo que tenía, no por un problema cardiológico. Así que del ICBA lo pasaron al Fleni. Lo fueron estudiando en cada lugar que estuvo. Y lo último que detectaron es que tenía una inflamación muy fuerte al nivel de la cintura. Primero decían que podría haber sido producto de algún golpe, pero él no tuvo ninguno. Así que, posiblemente, sea por tanta actividad física”, siguió.

Cormillot, en sus 84 años, practica distintas disciplinas como tap y telas, entre otras. Se supone que algo de esto puede haberle provocado el malestar. “Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando. Pero bueno, primero tuvieron que descartar todo el resto empezando por la mayor complicación que podría llegar a ser y dejar para lo último lo más leve. Y, por suerte, va mejorando”, concluyó Pasquini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios