Rally Nacional: Collado y Lord subieron al podio en Catamarca

Rally Nacional: Collado y Lord subieron al podio en Catamarca

EN ACCIÓN. Collado le sacó el jugo a su Ford Fiesta y fue segundo en la RC3,    EN ACCIÓN. Collado le sacó el jugo a su Ford Fiesta y fue segundo en la RC3,
26 Junio 2023

Los representantes tucumanos cerraron con podio su participación en la quinta fecha del Rally Nacional. Tanto Ricardo Collado -navegado por Carlos Oro- como la dupla Ernesto Lord-Maximiliano Karamatich sumaron valiosos puntos en la clase RC3 Junior, en la que se impuso el líder del certamen, Ricardo Daparte (Volkswagen). La prueba, el tradicional Rally del Poncho, se completó ayer en Catamarca con excelente respuesta del público.

El cordobés Daparte le sacó una amplia ventaja a Collado y su Ford Fiesta: 10’17”8, mientras que Lord (VW Trend) sorteó los diferentes desafíos que le planteó la carrera para subir al tercer escalón del podio. El top 5 de la clase se completó con los reenganchados Germán Galfrascoli y Antonio Tallon Parisi (ambos con Volkswagen). En el torneo, Daparte es puntero con 202 puntos, mientras que Lord lo persigue con 166,5. Por su parte, Collado figura quinto con 121.

La clasificación general del rally catamarqueño fue para Martín Scuncio (Skoda), y con esta victoria -la segunda consecutiva- se afirmó como líder del campeonato. Miguel Baldoni (también con Skoda) quedó segundo. En julio habrá un paréntesis y el Rally Nacional regresará el primer fin de semana de agosto, con la tradicional Vuelta de la Manzana.

Campeonato Santiagueño. Se corrió en Las Termas de Río Hondo la tercera fecha del certamen, con dispar suerte para los tucumanos. En la clasificación general Diego Blas (UTV) fue tercero; Matías Morán (Ford Fiesta), cuarto: Tadeo Scalora (VW Gol), séptimo; Mauricio Morán (Ford Fiesta), noveno; y Drube-González (VW Gol), 33°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios