Cerró la votación en Formosa y se esperan los primeros resultados para las 21

Cerró la votación en Formosa y se esperan los primeros resultados para las 21

Gran expectativa por los resultados.

LOS CUATRO CANDIDATOS QUE DISPUTAN LA GOBERNACIÓN. LOS CUATRO CANDIDATOS QUE DISPUTAN LA GOBERNACIÓN.
25 Junio 2023

Este domingo a las 18, se cerraron las puertas de los establecimientos habilitados para votar en Formosa. Según indicó el gobierno provincial en su página web, los primeros resultados del escrutinio oficial estarán disponibles a partir de las 21.

En medio de una jornada en la que casi 500 mil formoseños estaban habilitados para ir a las urnas, el gobernador Gildo Insfrán emitió esta mañana su voto y al salir del cuarto oscuro volvió a dejar una chicana que apuntó a la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario, que busca su octavo mandato consecutivo en el poder, hizo una polémica comparación cuando le preguntaron sobre los cuestionamientos a su gestión de gobierno y el planteo de que Formosa es una provincia feudal.

"Si no estoy equivocado, los señores feudales tenían antes grandes extensiones de tierra. Y ellos a sus vasallos le daban una parte para que la explotaban y la mayor parte de la producción se la llevaba el señor feudal", comenzó el mandatario para luego hacer referencia a una estadística nacional que vio "hace poco" -no especificó cuál era ni de qué fuente- sobre la cantidad de gente que es propietaria de su casa.

"Formosa está en el quinto o sexto lugar. ¿Sabe cuál aparecía última? La Capital Federal. ¿Qué quiere decir? Que Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos", afirmó.

"¿Hasta cuándo hay Gildo Insfrán?", le preguntaron. "Hasta que el pueblo diga", aseguró.

La fórmula nacional de Unión por la Patria

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán se refirió a la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por los ministros Sergio Massa y Agustín Rossi.

A"No sé si es la mejor o la peor, el pueblo va a decidir. Hoy es la fórmula posible que permitió una unidad", sostuvo tras emitir su voto. Además, señaló que en la actualidad no hay "ninguna fórmula ganadora" y que hay que trabajar en el inicio de la campaña electoral nacional.

Además afirmó que no tiene prevista la llegada de referentes de la política nacional a la provincia tras el cierre de los comicios. "No invité a nadie, el que quiera venir, vendrá", concluyó.

Comentarios