Vargas Aignasse dijo que De Pedro-Manzur será una de las fórmulas de Unión por la Patria en las PASO

Vargas Aignasse dijo que De Pedro-Manzur será una de las fórmulas de Unión por la Patria en las PASO

El legislador oficialista explicó que el anuncio va a "conmocionar a los tucumanos" y que se concretaría este mediodía.

22 Junio 2023

Los rumores sobre una posible fórmula compuesta por Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur para competir en las PASO por Unión por la Patria cobraban fuerzas esta mañana. Desde Buenos Aires, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse confirmó que el gobernador tucumano "va a formar parte" y que el anuncio oficial será este mediodía.

"Estamos convencidos de que Juan (Manzur) va a formar parte de una fórmula para las PASO", adelantó Vargas Aignasse en una entrevista con "Buen Día", el noticiero vespertino de LG Play. 

Además de asegurar que la dupla De Pedro-Manzur surgió de un acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, el legislador tucumano sostuvo que esta decisión "es el resultado de una gran gestión y de una gran elección y del servicio de Juan (Manzur)".

Vargas Aignasse explicó también que en unos minutos acompañará a Manzur a una ronda de entrevistas y que se espera que el anuncio de la fórmula se concrete al mediodía. 

Para el legislador, la elección del dirigente tucumano como acompañante de "Wado" de Pedro se debe a que cuenta con "muchas credenciales para integrar una fórmula. Eso ha sido reconocido y estamos muy contentos de participar de este gran anuncio, que va a conmocionar a los tucumanos".

Los primeros indicios

Desde la llegada de "Wado" de Pedro al ministerio del Interior tuvo buena sintonía con el gobernador Juan Manzur y eso se vio reflejado a los encuentros que mantuvieron, en Tucumán y en Buenos Aires, durante los primeros dos años de la gestión de Alberto Fernández en la Presidencia.

Esos lazos se fueron consolidando cuando Manzur, ya como jefe de Gabinete, se trasladó hasta la Casa Rosada.

Hace 11 días, apenas unas horas después de cerrados los comicios en Tucumán, De Pedro fue el primer dirigente nacional que se subió a un avión para llegar a la Casa de Gobierno y levantar las manos de Osvaldo Jaldo y de Juan Manzur, los grandes ganadores de las elecciones provinciales. 

Comentarios