Arranca "En marcha", ciclo de diálogos con organizaciones sociales

Arranca "En marcha", ciclo de diálogos con organizaciones sociales

El objetivo de esta actividad, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, es conocer más de las organizaciones sociales que existen hoy en la provincia.

Arranca En marcha, ciclo de diálogos con organizaciones sociales
21 Junio 2023

Comienza "En marcha", ciclo de diálogos con organizaciones sociales. La responsable del ciclo, Denisse Oliszewski, directora del IHPA y las integrantes del equipo organizador, María Gallo Ugarte y María Fernanda Rotondo, explicaron que esta iniciativa busca salir al encuentro y conocer más de las organizaciones sociales que existen hoy en Tucumán.

El Ciclo se inicia en 2021 de forma virtual y continua a la actualidad con encuentros periódicos de carácter bimodal. Cada encuentro busca abordar una temática particular (derechos sexuales y reproductivos, criminalización, derechos ambientales, participación política, entre otras), según la cual se invita a dos organizaciones sociales y a un/a entrevistador/a afín al tema propuesto.

En este encuentro, bajo la temática "Prácticas políticas: las ONG'S en Tucumán" participarán Francisco De Rosa y Luis Cecenarro (representantes de Meta Tucumán), y Flor Vallino (representante de Andhes Derechos Humanos).  En esta oportunidad moderará el encuentro María José Cisneros (IHPA).

Objetivos

● Visibilizar las organizaciones sociales que actualmente coexisten en nuestra provincia, sus objetivos y las actividades que llevan a cabo.

● Involucrar activamente en los procesos de producción de conocimiento a las/os actores sociales, a las/os protagonistas, involucradas/os en distintas problemáticas sociales.

● Reflexionar sobre las problemáticas que impulsan la creación de estas organizaciones.

● Establecer un vínculo, a través del IHPA, entre la Facultad de Filosofía y Letras (los proyectos de investigación e investigadores que alberga), y las organizaciones sociales como un modo de promover y también de aportar a las investigaciones en este campo.

● Incluir la propuesta en el ámbito de las prácticas sociales educativas.

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