San Martín de Tucumán: Acosta llegó decidido a devolver la fe con goles

San Martín de Tucumán: Acosta llegó decidido a devolver la fe con goles

“Se dio como una típica negociación. Estoy contento porque se terminó concretando, se destrabó y estoy acá”, sostuvo Acosta.

RECIBIMIENTO. Con esta imagen saludó el club la llegada de Acosta. Esperan que la habilitación llegue cuanto antes. RECIBIMIENTO. Con esta imagen saludó el club la llegada de Acosta. Esperan que la habilitación llegue cuanto antes.

Tras la licencia que les había dado Pablo Frontini a sus dirigidos tras el triunfo sobre All Boys (1-0) en Floresta, el plantel debía presentarse ayer a las 17.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. Preparar en detalle el duelo del domingo ante Nueva Chicago es el nuevo objetivo. Los primeros en llegar a la práctica fueron las dos nuevas incorporaciones que tiene San Martín para lo que resta de la temporada: el centrodelantero Mateo Acosta y el zaguero central Iván Zafarana. Ambos arribaron acompañados de sus representantes a las 16.20, ansiosos por ponerse cuanto antes a las órdenes del entrenador.

“Se dio como una típica negociación. Estoy contento porque se terminó concretando, se destrabó y estoy acá”, sostuvo Acosta con una enorme sonrisa al bajar del auto y empezar a conocer su nuevo lugar de trabajo.

Desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo” y con la valija en la mano, así llegó Acosta al complejo. Tras solucionar la situación contractual con Huachipato, de donde había solicitado ser transferido (jugó sólo 338 minutos), el delantero de 30 años explicó los motivos que lo llevaron a plantarse ante la dirigencia chilena y elegir San Martín como nuevo destino.

“Hice lo que un montón de jugadores hubiesen hecho en mi situación. Me interesó la propuesta y tomé la decisión de venir”, sostuvo el atacante, en ese momento a la espera de poner la firma que lo vinculará al conjunto de Bolívar y Pellegrini hasta diciembre de 2024.

“Había hablado con Frontini solamente para mostrar el interés de venir acá, nada más. Ahora hablaremos un poco mejor”, anticipó acerca de su primer encuentro con el DT y con sus nuevos compañeros.

A su vez, Zafarana caminaba acompañado de su representante Omar Esperón rumbo a los vestuarios del complejo. El ex capitán de Estudiantes de Buenos Aires arribó ayer a la provincia, pero a diferencia de Acosta ya había tenido contacto directo con Frontini y con el resto del plantel “santo”. En la previa del duelo con All Boys, Zafarana se había acercado al hotel “Feir’s Park”, ubicado en la zona de Retiro.

Antes de conocer la zona de las canchas del complejo, Acosta se detuvo unos momentos y se refirió a lo que será su regreso a la categoría, donde dejó un buen recuerdo. El año pasado, con la camiseta de Brown de Adrogué, el centrodelantero marcó 13 goles en 33 partidos. Uno de los motivos que lo llevó a estar en la mira de varios clubes del fútbol argentino y también del exterior.

“El torneo es muy duro, como todo Nacional B. Tengo muchas ganas de comenzar y de conocer a mis nuevos compañeros”, anticipó el nacido en Caballito. “La idea es mejorar, siempre hay que enfocarse en hacerlo”, advirtió sobre lo que fue su paso por el “tricolor” y lo que espera demostrar ahora en San Martín.

Esperan por la habilitación del 9

Muy temprano se pondrá en marcha hoy la jornada más exigente de la semana para los dirigidos por Pablo Frontini, con triple turno. De esa práctica tomarán parte Mateo Acosta e Iván Zafarana. El delantero de 30 años debe recibir la habilitación para jugar el domingo ante Nueva Chicago. Teniendo en cuenta la suspensión de Emanuel Dening por dos fechas, la directiva y el cuerpo técnico esperan que la documentación no se demore. “Los pases todavía no salieron de la AFA porque fueron dos días no laborables. Además, los de Acosta y Leonel Pierce vienen del exterior. Los aguardamos hoy”, indicó el presidente del club, Rubén Moisello.

Comentarios