Los casos de Paulina y Cecilia Strzyzowski tienen muchas semejanzas, según Alberto Lebbos

Los casos de Paulina y Cecilia Strzyzowski tienen muchas semejanzas, según Alberto Lebbos

El padre de la estudiante asesinada en 2006 pidió ayudar a la madre de la joven chaqueña. "La atacarán de todas partes", enfatizó.

Paulina Lebbos y Cecilia Strzyzowski. Paulina Lebbos y Cecilia Strzyzowski.
18 Junio 2023

Alberto Lebbos fue evidenciando semejanzas entre el crimen de su hija Paulina Lebbosy la desaparición en Chaco de Cecilia Strzyzowski desde el primer momento. “Esas situaciones me hicieron revivir la causa de Paulina: la desaparición, la desesperación de la familia por encontrarla, las maniobras de ocultamiento, el ofrecimiento de dinero y el papel del poder político”, señaló el padre de la joven tucumana, asesinada en febrero de 2006.

La búsqueda ha movilizado a Lebbos y a la Comisión de Familiares de Víctima de la Impunidad. Por ello, desde Tucumán se contactaron con Gloria Romero, madre de la víctima, para expresar el apoyo en medio de la conmoción y la lucha por justicia.

“Pedimos que todos ayudemos a la señora. Y aquí también se sumaron también Matías Bagnato, Viviam Perrone, Jimena Aduriz, (la abogada) Luciana Carrasco, entre otros. Nos pusimos a disposición de ella”, señaló.

“Pedí que todos ayudemos a la señora porque ya es atacada, como sucedió permanentemente con nosotros. Le ofrecieron dinero y la amenazaron, al igual que a la abogada.  Están diciendo que hace política, como lo hacían conmigo cuando me acusaban que era candidato de varios partidos”, apuntó.

En ese contacto telefónico, Lebbos le dijo a Romero que “procure estar con abogados héroes en Chaco” e hizo referencia a las actuaciones de los letrados Emilio Mrad y Roberto Tejerizo en el proceso judicial por el homicidio de Paulina Lebbos. “Se enfrentará a un sistema corrupto: son delincuentes que se disfrazan de políticos, de funcionarios públicos y dirigentes sociales”, cuestionó teniendo en cuenta la vinculación de Emerenciano Sena, referente social chaqueño relacionado con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

“Esto es consecuencia de la falta de control. Cómo un dirigente social puede manejar millones, pueda ser millonario. Si uno va a comprar algo, la AFIP te cae con todo; pero estos tipos tienen miles de hectáreas, vehículos, propiedades,  y nadie los controla. Estos es consecuencia de la impunidad”, insistió.

En esa línea, reclamó el inicio de las investigaciones contra 40 personas por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), en el marco del crimen de Paulina Lebbos.

“Van a atacar ahora a la víctima, saldrán a decir cosas horrendas de Cecilia”, dijo Lebbos, al relacionar cada hecho registrado en Chaco con el ataque a su hija en aquellos años.

El padre de Paulina adelantó que podría viajar esta semana a Residencia, capital chaqueña, para acompañar a Romero. "La atacarán de todas partes, como hicieron en mi caso", enfatizó.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006, después de ir a bailar. Su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta que conduce a Tapia, el 11 de marzo de ese año.

Comentarios